El esperado Peugeot 208 II ya comenzó a fabricarse en Argentina

El esperado Peugeot 208 II ya comenzó a fabricarse en Argentina

Se trata de la segunda generación del exitoso producto del León, que ahora se hará en El Palomar. Se lanzará en agosto.

MDZ Autos

MDZ Autos

Desde este jueves retomó los trabajos la planta de El Palomar, del grupo PSA (Peugeot-Citröen), desde donde salen varios modelos de las dos marcas: Peugeot 308, 408 y Partner y Citroën C4 Lounge y Berlingo.

Pero la gran novedad es que ya comenzó la fabricación del Peugeot 208 II, la segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), que en su primera generación se produjo en Brasil y ahora se hará en Argentina, luego de una inversión de 320 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la planta se encontraba cerrada desde el 20 de marzo, cuando se impuso la cuarentena obligatoria como respuesta a la pandemia de Covid-19, el regreso al trabajo es doblemente significativo: por la cantidad de modelos que salen de El Palomar y de la novedad del 208 II, que será exportado a Brasil, Uruguay y otros países de la región.

El modelo viene con excelentes pergaminos, algunos premios internacionales y con la promesa de que el producido en el país será muy similar al europeo.

Los precios y la configuración de la gama se conocerán al momento del lanzamiento, pero se sabe que ofrecerá más de una opción mecánica. 

Las variantes "base" llevarán un motor 1.6 litros VTi de 115 cv de potencia y las tope de gama podrían contar con el conocido 1.6 litros THP de 165 cv o el nuevo naftero 1.2 litros turbo PureTech de tres cilindros. Con este tricilíndrico se equipa al nuevo 208 europeo, con potencias de entre 75 y 130 cv de potencia.

El nuevo 208 competirá con Volkswagen Polo, Chevrolet Onix de nueva generación, Fiat Argo y Toyota Yaris, entre otros modelos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?