Curiosidades

¿Te imaginás una Amarok con tamaño de RAM? ¡Ya existe!

Ante los pedidos de los clientes, Volkswagen en Australia avala una opción de camioneta mediana XL y XXL, que suman distancia entre ejes y longitud para la caja de carga.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 14 de junio de 2020 · 02:00 hs

Un desarrollo de una empresa australiana sobre la Volkswagen Amarok que tanto conocemos en nuestro país, ofrece una camineta hasta 70 centímetros más larga, es decir un montón.

Amarok se ofrece con dos nuevas variantes en el mercado australiano. Se trata de las XL y XXL, que suman distancia entre los ejes y longitud para la caja de carga, y se combinan con las motorizaciones conocidas, según detalla el sitio especializado Mega Autos.

Las nuevas opciones de la pick up de la marca alemana son producidas por Adptive Manufacturing, una empresa en el país oceánico, y mantienen la garantía de fábrica del modelo, que es de cinco años sin límite de kilometraje.

La versión XL adiciona 310 milímetros a los conocidos 3.095 mm de distancia entre los ejes presentes en la Amarok convencional (como la nacional), mientras que la XXL es aún más grande por sus 650 mm extra.

En cuanto a la carrocería, la novedad está en la extensión de la caja de carga. Los 1.555 mm originales se convirtieron en 1.865 mm en la XL y en 2.205 en la XXL. De esta forma, la longitud total de la camioneta creció de 5.254 mm a 5.564 y 5.904 respectivamente. La RAM 1500 mide 5.817 mm.

Las Amarok extendidas además suman entre 25 y 85 kilogramos al peso del vehículo y se pueden combinar con los motores turbodiésel conocidos: 2.0 TDI con 180 caballos y V6 3.0 con 224 o 258 caballos y 580 nm de torque.

De esta forma, la nueva alternativa de la Volkswagen Amarok permite incrementar el volumen de la caja de carga, una de las contras de las pick ups con doble cabina en comparación con las opciones con cabina simple.

Archivado en