Se podrán comprar motos argentinas de hasta $150.000 en 36 cuotas
El Gobierno nacional y los fabricantes de motos radicados en Argentina acordaron una nueva línea de créditos para reactivar el sector y descongestionar el transporte público en los grandes centros urbanos, factor clave para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
-
Te puede interesar
BMW Motorrad System 8: 50 años de historia y evolución en cascos para moto
La financiación será anunciada oficialmente en los próximos días, pero ya se sabe que apuntará a motos que no superen los 150 mil pesos, con una tasa nominal de 16% a devolver en un máximo de 36 cuotas.
"Se trata de una línea de crédito de 1.200 millones de pesos para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra", explicó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto.
-
Te puede interesar
Esta moto naked de Suzuki incorpora una novedad en su gama
La idea contempla financiar cerca de 45 mil motos mediante los bancos Nación, Provincia y Ciudad. Cada empresa podría incluir tres modelos en el plan, pero deberán tener sí o sí un porcentaje de integración nacional.
Según las condiciones crediticias del tomador de deuda, se financiarán entre 80 y 150 mil pesos. En ese monto se incluirá el valor del casco, que debe ser adquirido de manera obligatoria. Así, las cuotas serán de entre 3.000 a 5.000 pesos.
Entre enero y abril, la venta de motocicletas llegó a 71.720 unidades, 47,7 por ciento menos que en el primer cuatrimestre del año pasado (137.082). A partir del lanzamiento de este plan, que se concretaría en junio y tendría una duración de seis meses, el sector espera recuperar su nivel de patentamientos habitual.