Mercado automotriz

Toyota lanzará un SUV para competir con Jeep Compass basado en Corolla

La intención de la marca es ofrecer una alternativa a Rav4 más accesible, ya que se fabricaría en Brasil para el mercado regional. Llegaría en 2022.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 29 de abril de 2020 · 01:00 hs
Toyota lanzará un SUV para competir con Jeep Compass basado en Corolla

Toyota está avanzando en el desarrollo de un SUV para el segmento C (compacto) “accesible” para nuestro mercado regional y también para otros mercados emergentes. La intención es que sea un modelo alternativo al Rav4, hoy híbrido.

Asimismo, el desarrollo se produciría, en nuestro caso, en Brasil, por lo que tendría un precio mucho más competitivo que el de Rav4, producida en Japón y que debe pagar aranceles aduaneros.

La intención es poder competir en el terreno donde se mueve, muy bien por cierto, el Jeep Compass, que se fabrica justamente en Brasil y que ha sido un producto exitoso. Incluso verá, en breve, ampliada su gama de versiones.

A su vez, pronto, llegará al mercado un SUV del mismo segmento de Volkswagen, que se fabricará en Argentina. Hablamos del Volkswagen Tarek

El detalle quizás más interesante de la novedad, es que Toyota está utilizando para sus ensayos la plataforma con la que hace el nuevo Corolla. La intención es utilizar la Plataforma TNGA y los motores 2.0 naftero y 1.8 híbrido que ya está usando el Corolla de última generación.

La foto que se conocieron fueron publicadas en el sitio tailandés Thai Car Inside, mercado donde se comenzaría a producir antes que en el Mercosur. Allí se podría comenzar a comercializar en el 2021, mientras que a nuestra región llegaría en el 2022.

Archivado en