Audi renueva uno de sus modelos más exitosos: el Q3

Audi renueva uno de sus modelos más exitosos: el Q3

La marca alemana lanzó a la venta el SUV compacto en dos opciones de carrocería: tradicional y fastback. Equipamiento y precios.

MDZ Autos

MDZ Autos

Al filo de la cuarentena obligatoria en Argentina, la semana pasada Audi lanzó a la venta uno de sus modelos más exitosos, el Q3.

Se trata del SUV compacto (segmento C) de la marca alemana. En este caso, el Q3 se ofrece en dos carrocerías, por un lado la tradicional, con un diseño, justamente, más cerca de lo lógico para este tipo de vehículos; y la versión fastback, esta especie de coupé que puso de moda haca ya varios años el X6 de BMW. En el caso de Audi, se denomina Q3 Sportback.

En el caso del nuevo modelo, es la segunda generación del modelo, que se lanzó a la venta en Argentina a finales del 2012.

La motorización es única: un motor 1.4 litros nafta turbo que eroga 150 cv de potencia y 250 nm de torque. El impulsor, conocido en la familia del Grupo VW, se asocia a una caja automática S-Tronic de siete marchas y doble embrague. La tracción es simple delantera.

Entre muchas otras cosas, se destacan en el modelo las llantas de 18’’, techo panorámico y pantalla multimedia de 8.8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Sus competidores directos son los BMW X1 y X2.

Los precios del Q3 en sus dos carrocerías son los siguientes: Q3 35 TFSi (hatchback), 56.800 dólares; Q3 Sportback 35 TFSi (fastback), 58.800 dólares. La garantía es de tres años o 90 mil kilómetros.

En Mendoza, el concesionario oficial Audi es Goldstein.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?