Mercado

¿Cuáles son las 5 camionetas más accesibles de Argentina?

Hablamos de pick ups medianas y con cabina doble. El rango de precios te sorprenderá. Además hay una versión naftera.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 15 de marzo de 2020 · 08:52 hs

Las pick ups medianas en Argentina marcan el pulso, muchas veces, del mercado automotor en general. No sólo porque son muy necesarias para el trabajo en un territorio muy extenso y exigente, sino además porque hay una “moda” que acerca al usuario a las camionetas.

Con el afán de clarificar la oferta, es que realizamos este top 5 de las chatas más accesibles del mercado, teniendo en cuenta dos premisas: que se trate de chatas medianas y que sean doble cabina.

En este caso, de las 5 elegidas, 4 son de producción nacional y la quinta llega importada desde Brasil. Empecemos, de más accesible a más costosa, siempre en la parte baja de la gama.

5) Chevolet S10 LS 4x2

Es la única importada y forma parte de la familia S10, un modelo probado y muy confiable para el usuario argentino. En este caso, la LS 4x2 tiene un motor diésel con 200 cv de potencia y 440 nm de torque. Es, de hecho, la más potente de este top. Una curiosidad: este motor equipa a toda la gama de S10 en Argentina. La caja es manual de 6 velocidades y la tracción es trasera. Su precio de lista es de 1.587.900 pesos.

4) Nissan Frontier S 4x2

En este caso, la Frontier se produce en Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, el centro industrial histórico de Renault que ahora también ocupa Nissan. La S tiene un motor diésel de 2.3 litros con 160 cv de potencia y 403 nm de torque. Tiene una caja manual de 6 velocidades y tracción trasera. En este caso, su precio es de 1.609.700 pesos.

3) Toyota Hilux DX 4x2

En tercer lugar se ubica la Hilux, en su versión DX, de trabajo. Esta pick up también es de producción nacional, y se fabrica en el centro industrial Zárate de Toyota. La DX cuenta con un motor diésel de 2.4 litros con 150 cv de potencia y 400 nm de torque. La caja es manual de 6 velocidades y la tracción es trasera. El precio de la Hilux DX es de 1.754.700 pesos.

2) Ford Ranger XL 4x2 naftera

En segundo lugar se posiciona la única chata naftera de este tipo. Hablamos de la Ford Ranger XL, también fabricada en el país, con motor de 2.5 litros naftero. El impulsor eroga 166 cv de potencia y 225 nm de torque. En muchos casos, esta camioneta es elegida por la posibilidad de instalarle un equipo de GNC. La caja es manual de 5 velocidades y la tracción es trasera. El precio de la XL es de 1.902.000 pesos.

1) Volkswagen Amarok DC

Y llegamos a la más costosa de las “bases”. Se trata de la Volkswagen Amarok DC, también de fabricación nacional. En este caso, la chata cuenta con un motor diésel de 2.0 litros que entrega 140 cv de potencia y 340 nm de toque. La caja es manual de 6 velocidades y la tracción es trasera. Es la más costosa del top 5 de “laburadoras”, con un precio de lista de 1.966.500 pesos.

Así, podemos tener un panorama de las camionetas medianas más accesibles, según sus características. Hay para todos los gustos y también con una variedad de precios que incluye una diferencia de medio millón de pesos.

Archivado en