¿Cuáles son los autos más vendidos y populares del mundo por país?

¿Cuáles son los autos más vendidos y populares del mundo por país?

Un estudio de mercado reveló todos los detalles de los modelos más vendidos. Toyota y su modelo Hilux se destacan de manera sorprendente.

MDZ Autos

MDZ Autos

No es lo mismo decir el auto más popular del mundo, que el auto más vendido del mundo, pero al menos en el ránking global una misma marca lidera en ambas categorías.

De todos modos, hay que tener en cuenta las exigencias de los diferentes mercados, el tipo de terreno y la situación económica de cada país, pero según un estudio publicado por Carinsurance.ae, Toyota es líder a nivel mundial (más popular y más vendido).

Por un lado, Hilux se impone cómodamente entre los modelos más elegidos por país, liderando en 17 mercados (Argentina es uno de ellos, donde además se fabrica). En cambio, Corolla lidera entre aquellos autos con mayor cantidad de unidades vendidas y mayor presencia en todo el planeta. Se estima que en el 2019, se comercializaron 1.483.120 de unidades del clásico sedán de segmento C.

En el Top 5, sólo Ford fue la única marca sin procedencia japonesa en meterse entre los modelos más vendidos en el mundo con la Serie F (número 2 con 1.070.406 ventas). En el tercer lugar, se ubicó la RAV4 con 966.971 unidades; en el puesto 4, se posicionó el Honda CR-V con 824.897 unidades vendidas; y el Civic completó el ránking con 817.902 ventas.

Si bien dijimos que Hilux es el modelo más popular (lidera en 17 países), se encuentra seguido del Toyota Land Cruiser (favorito en 10 países) y el Skoda Octavia (más popular en 7 países).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?