¿Conviene comprar motos en cuotas? Todas las respuestas

¿Conviene comprar motos en cuotas? Todas las respuestas

Hay 12, 24 o 48 cuotas para comprar una moto. Pero, ¿conviene? Te contamos qué opciones hay disponibles y algunos detalles que es necesario tener en cuenta.

MDZ Autos

MDZ Autos

En los últimos tiempos, se han desarrollado herramientas que ponen a la moto y a la compra de ella a través de financiación, en el ojo del mercado. En este informe del sitio especializado La Moto, se analizan todos los aspectos del fenómeno y se busca dar una respuesta a la pregunta respecto a si es o no conveniente comprar así un vehículo de dos ruedas. Veamos. 

La financiación es, sin dudas, una herramienta que resulta muy atractiva y conveniente a la hora de comprar una moto, sobre todo en países como el nuestro, donde (debido a la inflación y otros factores) los modelos aumentan sus precios mes a mes.

No hace falta ser un analista económico para darse cuenta que cualquier compra en la que podamos congelar un precio inicial para poder luego pagar el saldo total o parcial en cuotas, es muy beneficioso, siempre y cuando contemos con la seguridad de poder pagar esa cuota durante el período acordado.

Todo sabemos que una moto es un bien de uso y no una inversión, como sí lo puede ser una propiedad, pero hace muchos años que en nuestro país comprar un vehículo es una manera de resguardar un capital para muchos. Teniendo esto en claro, no hay que olvidarse que una moto tiene gastos de mantenimiento, patente y seguro, y que va perdiendo valor respecto a una unidad 0km.

Para aquellos que por necesidad o simple gusto estén ante la posibilidad de comprar o renovar su moto, la herramienta de la financiación debería ser una opción a tener en cuenta, siempre y cuando sea en cuotas fijas y en pesos. Esto es importantísimo.

Actualmente existen distintas opciones, algunas promovidas desde el Gobierno nacional junto a las Cámaras de sector, y otras directamente desde las terminales que tienen acuerdos con diferentes entidades bancarias.

Un tema importante y que no muchos conocen, es que estos acuerdos se renuevan de manera mensual o hasta agotar un cupo determinado de operaciones. Es por esto que, si estás interesado en comprar una moto financiada, no dejes pasar el tiempo, ya que posponerlo para el mes próximo podría ser tarde.

Desde ya que, si disponemos del valor total de la moto, podemos conseguir un mejor precio de contado dependiendo de las necesidades y el stock de cada concesionario en particular, pero esa es otra cuestión.

Volviendo a la financiación, para los que no puedan destinar mucho dinero mensualmente para pagar la cuota de una moto, el plan Mi Moto, promovido por el Gobierno nacional y las Cámaras, puede ser la opción indicada. El mismo no requiere de ningún anticipo, y financia en 48 meses y mediante el Banco Nación la totalidad de cualquiera de los 34 modelos de producción nacional participantes

La tasa, aunque subsidiada, no es baja, pero permite la compra de una unidad 0km totalmente financiada. Como para tener de referencia, en noviembre, se agotó el cupo de 5.500 créditos preaprobados y 1.600 reservas de motos en solo 72 horas.

Por otro lado, algunas terminales ofrecen modelos muy interesantes y de diferentes segmentos en 12 cuotas y algunos en 24 también, con un anticipo inicial. Las condiciones varían de acuerdo a la marca y modelo en cuestión, pero esta opción puede ser la indicada para aquellos que quieran renovar su unidad, y que mediante la venta de ella puedan abonar el anticipo. Esta herramienta tiene la ventaja de no contar con intereses asociados, basándose en el precio de lista del modelo.

Hoy por hoy, contamos con un abanico de opciones de financiación que pocas veces están disponibles para la compra de motos 0km. Algunas son más convenientes que otras. Asesorate bien y analiza cual es la opción que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?