Oportunidad

Una por una, qué motos podés comprar en 48 cuotas fijas

El plan oficial para reactivar el mercado de las motos de fabricación nacional ya está en marcha e incluye a 34 modelos. Conocelos.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 19 de noviembre de 2020 · 06:57 hs

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), que reúne a las principales terminales fabricantes de motos del país, anunció hace algunos días que ya se encuentra en funcionamiento el programa “Mi Moto”, impulsado por el Gobierno nacional y que establece facilidades de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta 200.000 pesos.

Hasta ahora, se incluyen 34 motos nacionales que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes de 37,5%, a través de un Marketplace creado para tal fin.

Esta nueva herramienta de financiación fue acordada entre el Gobierno, CAFAM, y las cámaras representativas de los concesionarios, ACARA y CADECOM.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del BNA, donde se exhiben los distintos modelos de las motocicletas. Más de 200 concesionarios de todo el país ya cargaron su stock de los modelos.

Los usuarios podrán ahí comparar sus prestaciones, colores y precios y elegir el concesionario que sea de su interés por cercanía o disponibilidad.

En este link, están todas y cada una de las motos participantes en el programa oficial.

¿Cómo de opera?

El primer paso será que el interesado pida el crédito al Banco Nación a través de su sitio web. Este recibirá vía mail si su préstamo fue aprobado, y en caso de ser afirmativo recibirá un link que lo llevará al Marketplace, en el cual seleccionará la moto que quiere comprar.

En el Marketplace sólo se le mostrarán las motos a las que puede acceder con el monto del préstamo aprobado. Ahí podrá reservar la moto que quiera, en el concesionario que sea de su preferencia.

Luego viene la formalización del préstamo: la sucursal del banco asignada coordina con el cliente para que se acerque a firmar la documentación y actualiza el estado en el Marketplace para que el concesionario pueda cerrar la venta. La concesionaria coordina con el cliente para entregar la moto.

Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Montos máximos y cuotas fijas

El préstamo máximo a solicitar es de 200.000 pesos y el mínimo será el equivalente al valor del producto más barato.

Clientes del Banco Nación: para un crédito de 100.000 pesos, deben devolver 4.012,86 pesos por mes en 48 meses. Para un crédito de 200.000 pesos, deben devolver 8.025,74 pesos por mes en 48 meses.

Para los interesados que no sean clientes del Banco Nación, el préstamo de 100.000 pesos se devolverá en 48 cuotas 4.706 pesos; y el préstamo de 200.000 pesos, en 48 cuotas de 9.412 pesos, siempre fijas.

Archivado en