Ecología

¿Estás preparado? En 2040 solo habrá autos eléctricos

Las ventas cayeron por la pandemia de coronavirus, pero indican que el mercado tendrá un alza de cara al 2023.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:06 hs
¿Estás preparado? En 2040 solo habrá autos eléctricos

La sostenibilidad está en auge en todos los países, principalmente por el cuidado del medio ambiente. Si bien la pandemia impactó en las ventas, los especialistas aseguran que para el año 2040 más de la mitad de la población mundial tendrá autos eléctricos.

El siglo XXI trajo consigo una revolución: la electrificación del transporte. Las empresas energéticas y los gobiernos buscan acelerar este cambio para luchar, entre otras cosas, contra el cambio climático. 

De 2017 para 2018, se vendieron unos 2.1 millones de autos, lo que implicó un aumento del 65% que continuó el año siguiente. En 2020, las ventas disminuyeron un 25% como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Lo cierto es que sus precios son elevados y además, en muchos países aún no se fabrican y por la covid las importaciones fueron frenadas.

Según Bloomberg New Energy Finance (BNEF) las ventas para el 2023 aumentarían un 20 por ciento, para el 2025 alcanzaría el 28 por ciento y un 58 por ciento en 2040. En efecto, la empresa automotriz General Motors anunció un plan para invertir 2.000 millones de dólares en seis plantas de ensamblaje nacionales dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos.

Nissan es una de las marcas que tiene un modelo eléctrico y se trata del Nissan Leaf y tiene un valor de aproximadamente 61 mil dólares. El Modelo S de Tesla también es a carga y tiene un precio de hasta 140 mil euros.

En Argentina, se comenzaron a fabricar autos eléctricos desde hace pocos años y tuvieron buenas críticas de parte de sus consumidores.

Sero Electric, La Matanza

En partido bonaerense de La Matanza se fabrican los Sero Electric con capacidad para dos personas, ya se venden en versiones sedán, cargo alto y cargo bajo. Su precio ronda en los 15 mil dólares.

  • Velocidad máxima de 35 Km/h.
  • Carga a 220 V y tarda en cargarse por completo entre 5 y 7 horas.

Volt Motors, Córdoba

En la Provincia de Córdoba se puede conseguir esta marca que tiene tres modelos, el z1 (20 mil dólares), el e1 (17 mil dólares) y el w1 (12 mil dólares).

  • Velocidad máxima limitada a 105 Km/h.
  • Batería de litio que puede cargarse a 220V (10 A) en 6 horas.

Coradir, San Luis

La Provincia de San Luis es otra pionera de movilidad eléctrica con su marca Coradir. Su modelo Tito tiene capacidad para cuatro personas y tanto las baterías como las unidades son desarrollos argentinos. Tiene un precio de 10 mil dólares. 

  • Velocidad máxima de 65 km/h.
  • Carga al 100% en 8 horas.
Archivado en