Impuesto al lujo: ¿qué autos Renault deberán pagarlo?

Impuesto al lujo: ¿qué autos Renault deberán pagarlo?

Renault se divide entre los autos que son alcanzados por el impuesto al lujo y los que se encuentran exentos del mismo.

MDZ Autos

MDZ Autos

Renault es una de las tantas automotrices que se ven afectadas por el nuevo impuesto al lujo. Al igual que en todas éstas, los autos de su catálogo que superen los $2.250.000 de valor deben abonar un recargo del 20%. A su vez, si el costo de los vehículos es mayor a $4.150.000, el tributo pasa a ser del 35%.

Se trata de una nueva medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si bien había sido anunciada hace tiempo, la misma se encuentra en vigencia desde el 1° de diciembre.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que se aplica sólo sobre la compra de vehículos 0 KM. Además, siempre se toma al peso argentino como punto de referencia, por lo que en aquellos casos en los que el valor del vehículo se exprese en dólares habrá que proceder a tasar el cambio correspondiente.

Renault: ¿qué autos deben pagar el impuesto al lujo?

En la página oficial de la filial argentina de Renault es posible encontrar no sólo los distintos vehículos que la automotriz pone a disposición del mercado, sino también una idea de cuál sería el costo de los mismos.

Aunque se trata de valores estimativos, es posible tomar a éstos como criterio a partir del cual trazar una idea acerca de cuáles son los coches de Renault que se encuentran abarcados por el impuesto al lujo.

La mayoría se encuentra dentro del rango implicado por el primer porcentaje, el del 20%. En concreto, se trata de aquellos modelos cuyo precio de mercado supera los 2 millones 250 mil pesos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Alaskan: $2.358.700
  • Master Furgón: $2.718.400
  • Kangoo Z.E.: $2.900.400
  • Renault Koleos Intens: $3.924.544

Por su parte, por lo que se puede apreciar, el único vehículo que es afectado por el 35% de impuesto al lujo es el Renault Master Minibús, cuyo precio estimativo es de $4.186.900.

¿Cuáles son los modelos que no pagan impuesto al lujo?

Ante la nueva determinación de la AFIP, muchas personas buscan poner el foco en aquellos modelos cuyo precio no supera los 2 millones 250 mil pesos, lo que significa que no deben abonar el impuesto al lujo.

En tanto automotriz, Renault se caracteriza por ofrecer una serie de vehículos cuyo costo es considerablemente menor al mencionado. Algunos de los que se pueden nombrar son:

  • Sandero: $1.211.500
  • Stepway: $ 1.409.100
  • Logan: $1.218.000
  • Kangoo: $1.743.600
  • Duster: $1.508.100
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?