Detalles

Porsche 718 Cayman 2021: por esta falla no es considerado "el coche perfecto"

Es perfecto por donde se lo mire y aún así, al margen de sus 5 sobresalientes virtudes, encontraron una falla que lo condiciona en su excelencia.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:38 hs
Porsche 718 Cayman 2021: por esta falla no es considerado "el coche perfecto"

Los fanáticos de Porsche dicen que es como el vino: con los años se pone mejor. Y es que la marca va ganando su atractivo en cada versión y diseño único, superándose una y otra vez.

Sin embargo, al Porsche 718 Cayman 2021 le encontraron 1 defecto particular que llamó la atención de los especialistas y lo corrió de su etiqueta de "auto perfecto".

El perfecto equilibrio en un auto deportivo

Los periodistas y expertos definen a esta nueva versión del Porsche 718 Cayman como “perfecto por su equilibrio. Pero algunas malas lenguas dicen que, más allá de sus 5 virtudes con el propulsor en posición trasera y ser más compacto, tiene 1 gran defecto.

En el 2005 apareció con un diseño en su imagen exterior muy similar a la de “su hermano” Porsche 911. Sin embargo, como la marca tiene acostumbrados a sus fieles consumidores, ahora la nueva versión del Porsche 718 viene con excelencia en calidad a la vista como al tacto.

Lo sublime del Cayman 2021 es que está completamente equipado de botones físicos para todas sus funciones. En cuanto a su diseño exterior y calidad interior, es incomparable. 

La posición de la conducción es perfecta y cómoda porque agarran muy bien el cuerpo. El cuadro es visible, la palanca de cambio está muy a mano y lo mejor es que las piernas pueden ir estiradas con todo el espacio que se le consagró.

En cuanto a la variedad en potencia según las versiones es realmente amplia y hay para todos los gustos:

  • El Cayman Base con motor de 299 CV.
  • El Cayman T con el mismo motor que el base. 
  • Cayman S con posibilidad de cambio manual. 
  • Cayman GTS en sus versiones deportivas con un motor 4.0
  • Y el Cayman más potente y radical de la gama es el GT4.

Sin dudas, es uno de los autos más deportivos del mercado y elegido no solo por su efectividad para usarlo todos los días sino también para divertirse.

Del coche "perfecto" a "tiene una falla"

Independiente de ser la mejor versión de todos los modelos de Porsche, el Cayman 718 presentó un defecto que para algunos fanáticos puede ser relevante: el sonido.

Sí: así es como lo definen. Usuarios aseguran que la falla se siente al pasar de la función atmosférico a turbo y que por ende pierde calidad.  

Pero, también es cierto que, gracias a su bloque de cilindros opuestos, es la mejor versión que crea una exquisita melodía a los oídos de sus dueños.

Archivado en