Futurista

Energía solar y 100 dólares: lo necesario para apartar lo nuevo de Aptera Motors

El auto futurista que todos esperaban consigue una velocidad de 100 kms por hora y requiere solo una recarga para viajar más de 1.600 kms.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:01 hs
Energía solar y 100 dólares: lo necesario para apartar lo nuevo de Aptera Motors

Aptera Motors es la compañía que presentó oficialmente el nuevo auto eléctrico con energía solar. El primer automóvil que se recargará únicamente a través de este sistema ecofriendly.

Lo mejor de la innovación es que ya se puede apartar este auto futurista por solo 100 dólares, que simbolizan 2.000 pesos mexicanos.

Evolución y futurismo en el nuevo Aptera

El Aptera es el nuevo modelo de auto eléctrico solar que puede conseguir una velocidad de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3.5 segundos.

La velocidad máxima que alcanza es de 100 kilómetros por hora y cuenta con una batería de 100 kWh. Tiene un alcance de hasta fielmente 1.609 kilómetros con una carga completa.

Según informaron los fabricantes, los paneles solares camuflados que tiene en su superficie le permiten recargar la batería mientras el automóvil se encuentra estacionado. Así es como el nuevo Aptera puede almacenar suficiente energía para viajar más de 17,702 kilómetros en 1 año. 

A través de un comunicado el cofundador Chris Anthony dijo: “La tecnología Never Charge de Aptera, es impulsada por el sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene a los paneles solares llenos y a donde quiera que (el auto) decida ir, simplemente va”.

Diseño, eficiencia y exclusividad

El Aptera luce como si fuera una nave espacial con diseño aerodinámico. Estas características posibilitan al nuevo auto eléctrico a maximizar su eficiencia. Tiene solo 3 ruedas y 2 asientos.  

Desde la compañía cuentan que lo adaptaron según a los gustos de cada persona por eso, es que tanto el color en su exterior como el acabado interior, pueden cambiarse.

Por dentro, se acomoda a caracterizarse con asombrosos accesorios de seguridad para que se puedan transportar mascotas u otros artículos que se deseen.

Además, también cuenta con ajustes integrados en la interfaz para que se informe a los conductores en tiempo real sobre las formas en que pueden ahorrar energía y ampliar el alcance del vehículo.

Este innovador diseño de auto solar se hizo con materiales ligeros que son mucho más fuertes que el acero.

Su diseño, le permite rodar con un coeficiente de arrastre de 0.13, que es la resistencia aerodinámica del auto. En comparación con el Tesla Model 3, que tiene un coeficiente de arrastre de 0.23, es toda una exclusividad insuperable.

Versiones disponibles y precios del Aptera

Ya se encuentra disponible en 4 capacidades distintas de batería: 100 kWh, 60 kWh, 40 kWh o 25 kWh y todos cuentan con una matriz de panel solar de 3 metros cuadrados.

Hay 2 versiones disponibles: Paradigm y Paradigm+.

El precio va de los 25.900 a los 46.000 dólares que reflejan entre 511 mil y 907 mil pesos mexicanos.

Desde la empresa planean entregar las primeras unidades en el 2021, aunque ya se puede reservar con la entrega de solo 100 dólares.

Archivado en