Motos en 48 cuotas: sumaría modelos y subiría el tope de financiación

Motos en 48 cuotas: sumaría modelos y subiría el tope de financiación

Dado el éxito de la iniciativa en sus primeras semanas, el programa “Mi Moto” se extendería con algunas novedades.

MDZ Autos

MDZ Autos

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) dio a conocer el informe de patentamientos correspondiente a noviembre pasado, donde se observa una baja de 15,01% respecto al mes anterior, pero una suba de 34,17% comparado al mismo mes del 2019.

Llevado a los números fríos, en noviembre se patentaron 25.246 motos 0 Km, y un total de 248.893 unidades en el acumulado del año, este último un número mucho más alentador que las estimaciones proyectadas al comienzo de la cuarentena por la pandemia de Covid 19.

Según manifiestan desde CAFAM, la demanda creció por el protagonismo que tomaron las motos en este contexto de “nueva normalidad” y gracias a las herramientas de financiación como los créditos del Banco Nación, que incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor.

Respecto a esto, confirmaron que en 72 horas ya se había completado el cupo mensual del “Programa Mi Moto”, con 5.500 créditos preaprobados, y 1.600 reservas de motos.

Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, se manifestó al respecto: “Dado el éxito y el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Gobierno nacional, el Banco Nación y las cámaras representativas de los concesionarios, el programa se extenderá a diciembre, se renovará automáticamente, con más modelos y también estamos evaluando la posibilidad de aumentar el tope de financiación”.

Acerca del aumento en el tope máximo de financiación, se rumorea (aun extraoficialmente) que sería llevado hasta los 250.000 pesos. Este aumento será clave para poder agregar nuevos modelos al listado, y permitir que otros que estaban muy cerquita del tope máximo, no “queden afuera” al ser actualizados con las nuevas listas de precios vigentes difundidas por las terminales participantes.

El programa “Mi Moto” se basa en una la línea de crédito del Banco Nación para la adquisición de motos de fabricación nacional en cuotas, que permite comprar motos de hasta 200.000 pesos (monto que sería actualizado), a un plazo de 48 meses y con una tasa final de 28,5%. 

Este plazo único de 48 cuotas, utiliza el sistema de amortización francés, y alcanza a clientes o no clientes de la entidad bancaria. Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%.

La gestión de la línea de crédito se inicia a través de la web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las motos se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?