Lo que viene

Se viene una renovación del Renault Kwid: más potencia y seguridad

El modelo se presentó en India, y los cambios llegarían el año que viene a nuestra región. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:04 hs

Renault renovará y mejorará el Kwid que hoy fabrica en Brasil a mediados de 2021, en coincidencia con los cambios que introdujo recientemente en India, según detalló el sitio especializado brasileño Quatro Rodas, citado por Autoblog.

El hatchback para el segmento A (citycar) adoptará cambios estéticos, un mayor equipamiento de seguridad y un motor con más potencia, en la renovación más importante desde que fuera lanzado a la venta, a finales del 2017.

Las mejoras en seguridad incluirán refuerzos laterales, para brindar una mayor protección en las pruebas de choque. Seguirá manteniendo cuatro airbags de serie, pero con una estructura más resistente a los impactos.

Asimismo, se espera que también que ofrezca dispositivos de seguridad activa, como control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Con respecto al motor, el Kwid brasileño hoy tiene un 1.0 12v de tres cilindros de 66 cv de potencia y 93 nm de toque, por el 1.0 12v de tres cilindros que ya equipan los Sandero y Logan en Brasil. Es un block más moderno, con distribución variable con comando doble de válvulas, que entrega 79 cv y 100 nm. Esto puede representar una mejora importante en las prestaciones, para un auto que pesa sólo 800 kilos.

En lo estético, el Kwid en la India recibió un nuevo diseño de trompa, con ópticas divididas en dos escalones. También se rediseñaron el paragolpes delantero y la parrilla. En la parte trasera, adoptó nuevas luces de leds, aunque todavía no es seguro que eso también se vaya a adoptar en el Mercosur.

Archivado en