Volkswagen apuesta todo a las camionetas urbanas: modelos y precios

Volkswagen apuesta todo a las camionetas urbanas: modelos y precios

Serán 5 los modelos de SUV que la marca alemana ofrecerá en el corto plazo en el mercado argentino, incluido uno de fabricación nacional. Qué ofrecen y cuánto cuestan.

Cristian Ortega

Si hay una marca que se tomó muy a pecho eso de que el mayor crecimiento a nivel mundial de un segmento automotriz es el de los SUV, o camionetas urbanas, esa marca es Volkswagen.

Sin ir más lejos en apenas unos meses, lanzó dos modelos a la venta en el mercado argentino que pertenecen al apartado SUV. Hablamos de T-Cross y de Nivus, el primero lanzado a mitad de año y el segundo esta semana que termina.

Ambos pertenecen al segmento B, chico, y compiten contra las más populares opciones en este tipo de vehículos: Ford Ecosport, Renault Duster y Captur, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Honda HR-V, entre otros.

Asimismo, en este caso, los dos Volkswagen compiten entre sí también, pero con propuestas muy diferentes: mientras T-Cross tiene un diseño “tradicional” respecto al segmento, con forma bien definida de camioneta urbana, Nivus es una propuesta mucho más atrevida, con una marca deportividad y una imagen de coupé muy definida. La caída del techo es la clave del modelo.

En este sentido, las dos propuestas hacen acordar a la brillante jugada de BMW con X5 y X6 (segmento E, grande): la primera es tradicional, señorial, seria y elegante, mientras que la segunda es divertida, juvenil, deportiva. Ambas, claro, son imponentes.

Pero volviendo a la estrategia de Volkswagen, entre T-Cross y Nivus, lanzará en los próximos meses otro modelo, un segmento más arriba (C, compacto). Será la Taos, que ya se fabrica en el centro industrial Pacheco de la marca alemana.

Este modelo promete diseño, tecnología y una calidad destacada, camino a un clásico de la marca como es el Tiguan All Space, ya en el segmento D de la escala.

Finalmente, sobre todos los demás, el papá de los SUV de Volkswagen, se ubica un modelo aspiracional que compite con lo más granado de las marcas europeas: hablamos del Touareg (segmento E, grande, como BMW X5 y X6).

En todos los casos, el mercado argentino puede y podrá disfrutar de toda la subgama de camionetas urbanas que propone Volkswagen. Sólo Taos está fuera de alcance aún por el sólo hecho de que recién se comenzó a producir y no se ha lanzado a la venta.

Pero ahora repasemos los precios de los modelos, siempre según valor de lista:

Volkswagen T-Cross: entre 1.858.450 y 2.894.450 pesos.

Volkswagen Nivus: entre 1.804.650 y 2.117.200 pesos.

Volkswagen Taos: aún sin precio.

Volkswagen Tiguan All Space: 3.542.950 pesos.

Volkswagen Touareg: 148.250 dólares.

Es clara la segmentación, por lo que podemos deducir que la argentina Taos tendrá precios entre los 2,8 y 3,2 millones de pesos aproximadamente.

En resumen, la apuesta de Volkswagen es contundente a los SUV. Habrá que ver si el público acompaña a la marca, la cual será, por 17º año consecutivo, la líder en ventas en Argentina este accidentado 2020.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?