Novedad

Jeep planea vender un Renegade diésel 4x4 en Argentina

La versión se lanzó en Brasil y hay muchas posibilidades de que llegue al país. Tiene el elogiado motor 2.0 de 170 cv de potencia de la Fiat Todo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 7 de octubre de 2020 · 05:51 hs

FCA presentó en Brasil el nuevo Jeep Renegade Moab, una versión “low-cost” basada en el Trailhawk, según detalla el sitio especializado Autoblog.

Hasta ahora, el Renegade Trailhawk era la única opción disponible para quienes buscaban una versión con motor turbodiesel y tracción integral en la SUV de Jeep para el Segmento B (chico).

El Moab nació para convertirse en una propuesta más accesible y con menor equipamiento, pero sin cambiar la mecánica: bajo el capot lleva el conocido 2.0 turbodiesel de 170 cv de potencia y 350 nm de torque, sí, el mismo que Fiat Toro, combinado con caja automática de nueve marchas y tracción 4×4 desconectable.

El nombre Moab viene del desierto de Estados Unidos donde Jeep ensaya todos sus vehículos 4×4.

El Renegade Moab viene equipado con llantas de 17 pulgadas, ganchos de rescate (negros, mientras que en el Trailhawk son rojos), climatizador bizona y pantalla multimedia de siete pulgadas.

Mientras que el Trailhawk cuesta 162 mil reales en Brasil (unos 2.242.495 pesos), el Moab se posiciona con un precio de 139 mil reales (1.924.116 pesos). Con respecto al Trailhawk, el Moab no tiene pantalla táctil de 8,5 pulgadas, tapizado en cuero ni techo panorámico.

Ofrecer versiones turbodiesel más accesibles para la gama de Jeep es una vieja promesa de FCA Argentina. La idea de la filial local es equipar este mismo motor en al menos dos versiones de Compass y Renegade.

Este Jeep Renagade con la configuración diésel de este gran motor y a su vez con tracción 4x4, sería, sin dudas, un éxito en Argentina. Ojalá el 2021 traiga buenas noticias por parte de FCA en este sentido.

Archivado en