En Brasil

Con la mira en el Kwid, Fiat presentó el Mobi 2021

La marca italiana develó en Brasil su producto más accesible, con algunas novedades y con la clara intención de competir de igual a igual con el exitoso producto de Renault.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 20 de octubre de 2020 · 06:36 hs

FCA presentó este lunes en Brasil el Mobi 2021, una muy leve reestilización de su citycar que se vende en Argentina desde el 2016. La principal novedad es que toda la gama ha sido levantada hasta los 190 mm de despeje libre del sueño, cuando antes la versión Way (la más aventurera) llegaba a 173 mm. El otro cambio es una renovación en la central multimedia.

Seguramente este movimiento tiene como objeto hacer mejor frente al Renault Kwid, que con su propuesta mini-SUV se ha convertido en el referente del segmento pequeño. En este misma línea aventurera, se agrega una nueva versión tope de gama llamada Trekking, con cambios estéticos más notorios. Este modelo, al parecer, reemplaza al Mobi Way y homogeniza la denominación de la gama aventurera, detalla el sitio especializado CarsDrive Córdoba.

Las novedades en toda la gama son pocas, centrándose en el nuevo despeje del suelo y cambios estéticos como el nuevo logo grande de Fiat en la parrilla (Fiat Script), además de la banderita de Italia. 

El paragolpes, los pasarruedas y los diseño de las llantas también son nuevos. Gracias al despeje elevado, ahora el ángulo de ataque es de 24°.

En el interior estos cambios también se ven, con el nuevo logo en el volante, pero sobre todo con con la nueva central multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, la misma que aquí se estrenó con la nueva Strada. Esta pantalla se ofrecerá como opcional en Brasil.

Los cambios de model year se completan con la nueva versión Trekking (antes Mobi Way), con más detalles estéticos, todos pintados de negro y techo bitono, también negro. Se suman los nuevos rieles en el techo y las llantas oscurecidas de diseño exclusivo (14 pulgadas).

La gama 2021 del Mobi seguramente llegará el año que viene a Argentina.

 

Archivado en