General Motors retoma trabajos en Rosario e invierte u$s 300 millones

General Motors retoma trabajos en Rosario e invierte u$s 300 millones

La marca anunció oficialmente que continúa con las obras para ampliar su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, donde fabricará un nuevo vehículo que convivirá con el Cruze.

MDZ Autos

MDZ Autos

Durante septiembre, General Motors Argentina reanudó su plan de inversiones de 300 millones de dólares para producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet en sus instalaciones de la planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, cerca de Rosario.

En la ampliación y remodelación de su planta en el país participan alrededor de 20 empresas nacionales cuyo personal ha recibido una serie de capacitaciones para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad e higiene que GM sigue a nivel internacional para cuidar a todas las personas que ingresan a trabajar a este parque industrial.

En los próximos meses, se concretarán los trabajos de expansión en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble, así como la instalación de una nueva línea en carrocería con la meta puesta en el mes de septiembre del 2021 para finalizar las obras.

Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó que “la decisión de reanudar la inversión de 300 millones de dólares y producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación ratifica una vez más el compromiso de General Motors con Argentina y con la producción nacional”.

Para la concreción del llamado Proyecto AVA (vehículo de “Alto Valor Agregado”), la red de proveedores de GM en Argentina invertirá a su vez 200 millones de dólares más, concretando 500 millones en total.

Respecto a qué vehículo será el que se fabricará junto al Cruze, se especula con que podría ser la nueva Tracker, el SUV compacto de la marca estadounidente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?