Autos

Probamos el Jeep Renegade Sport MT, un chiquitín con atractiva bonificación

Es el vehículo más accesible de la siempre aspiracional firma estadounidense. Con subsidios estatal y beneficios de la marca, se puede comprar con hasta $190.000 de descuento.

sábado, 22 de junio de 2019 · 17:11 hs

El Jeep Renegade, desde que llegó al mercado argentino en el 2016, fue un éxito. Por diseño, imagen, calidad y prestigio de marca, se instaló entre las preferencias de los argentinos, al punto de que llegó a la marca a estar entre las 10 más vendidas del país.

En esta oportunidad, gracias a Genco, concesionario oficial Jeep en Mendoza, probamos la versión entrada de gama de Renegade, el Sport MT, cuyo precio de lista es de 1.031.000 pesos, pero que con los subsidios del Gobierno nacional y bonificaciones de la marca, puede conseguirse por hasta 190.000 pesos menos.

Jeep Renegade Sport MT.

Así, con esta excusa, salimos hacia la montaña mendocina a hacer trabajar al Jeep Renegade donde se siente cómodo: en caminos no asfaltados.

Esta versión de Renegade, como también la Sport AT y la Longitude, ofrecen el motor naftero E.torQ Evo 1.8 (130 cv y 182 nm), que se combinan con caja manual de cinco velocidades (sólo Sport) o automática de seis marchas (Sport y Longitude), siempre con tracción delantera. La estrella de la gama es el Trailhawk ($1.622.850), que viene con motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 nm), con caja automática de nueve marchas y tracción en las cuatro ruedas de acople automático (con bloqueo de 4×4).

Jeep Renegade Sport MT.

Sí, el motor 1.8 le queda justo al Renegade, un vehículo muy bien construido, con una calidad descollante para el segmento, que pesa casi 1.600 kilos. Esto hace que los 130 cv le queden justos. Igual se las arregla para moverse bien, aunque quien lo adquiera debe tener en cuenta que la versión naftera del modelo no está hecha para derrochar potencia.

Partimos hacia el Manzano Histórico el jueves 20 de junio feriado, en busca de un poco de nieve y con la idea de probar el Jeep en un camino que está en buen estado pero es ideal para hacerlo en una camioneta o en un vehículo robusto como el Renegade.

Jeep Renegade Sport MT, camino al Manzano.

Con familia y algo de equipaje, encaramos la cuesta, y avanzamos unos 20 kilómetros desde el Cristo del Manzano hacia el Oeste. Ahí, paramos junto a un bello arroyo donde prendimos fuego y tiramos unas hamburguesas y chorizos a la parrilla.

En todo momento, el Jeep fue la estrella de la travesía. Por comodidad, confort, calidad de materiales y robustez en el armado, fue un verdadero placer salir de la ruta.

El interior del Renegade invitar a disfrutarlo. Se nota que estamos a bordo de un vehículo de marca casi premium, donde se puso empeño en la calidad de materiales y de construcción.

Jeep Renegade Sport MT.

También el diseño, exitoso sin dudas, se ha puesto en función de la experiencia de los ocupantes. Por ejemplo, más allá de la altura de la butaca del conductor, siempre tendremos la visión de un capot robusto, musculoso, que nos da la sensación de estar al mando de un vehículo mucho más grande y alto del que realmente conducimos.

Jeep Renegade Sport MT.

En las plazas traseras el Jeep es muy espacioso, aprovechando también la distancia entre ejes. A su vez, el baúl es correcto para el segmento. Debajo del piso, una rareza para estos tiempos: una cubierta y llanta idéntica a las cuatro titulares.

En conclusión, el Jeep Renagade es un exquisito producto que tiene sus limitaciones pero que está muy bien construido y trasmite el espíritu de la marca en un vehículo entrada de marca. Hay que entender también que Jeep siempre supo que este vehículo venía a competir con los SUV urbanos del estilo Ford EcoSport, Renault Duster y Captur, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Nissan Kicks.

Interior del Jeep Renegade Sport MT.

Si tenemos en cuenta las interesante bonificaciones, no está de más tenerlo en cuenta. Y también probarlo, aprovechar la posibilidad que da el concesionario de poder conocer de primera mano cómo responde la versión manual y también la automática, en la cual, sin dudas, la caja ayuda mucho a sacarle el mejor provecho al 1.8.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.8

Potencia: 130 cv

Torque: 182 nm

Consumo mixto: 11 litros/100 Km

Precio: desde 1.031.000 (sin bonificaciones)

Dónde encontrarlo: Genco