Autos

En agosto desembarca una leyenda del 4x4: el Suzuki Jimny

La importadora local confirmó que para el invierno ya estará a la venta el pequeño trepador. Ojo que suelen haber largas lista de espera en otros países. Todos los detalles en esta nota.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 04:00 hs

Por fin, y tras varios años de espera, la firma Inchcape (importadora oficial Suzuki para Argentina) confirmó que en agosto llegará a nuestro país el Suzuki Jimny.

Se trata de la tercera generación del todoterreno pequeño de la marca japonesa que fue sometido a un leve restyling y que a nivel continental fue presentado en el último Salón del Automóvil de San Pablo.

De diseño clásico y estilo retro, se estima que vendrá equipado con motor naftero de 1.5 litros, 102 cv y tracción 4x4 acoplable con reductora. Los precios, al igual que el comienzo de la preventa, se darán a conocer próximamente.

Suzuki Jimny.

El New Jimny llegará precedido por un importante reconocimiento internacional. Acaba de ser nominado como finalista de los premios “World Car Award”. Y, además, tiene lista de espera para entregas en varios mercados.

Según el sitio especializado Autoblog, hay que tener en cuenta varios puntos respecto de este producto. A saber:

- Precio: no será barato, por eso en Brasil convivirá con el viejo Jimny (hecho justamente en Brasil). El nuevo será casi 40% más caro.

- Espacio interior: por dentro, es tan diminuto como por fuera. Hay buen espacio para dos adultos, pero el problema está atrás. Es posible modular un buen baúl de 830 litros, pero sacrificando las plazas traseras. Si querés usar el asiento posterior (donde el espacio es muy reducido), apenas te quedará un baúl de 85 litros.

- Rueda de auxilio en el portón trasero: en el Jimny, como en el Jeep Wrangler, es una solución práctica para el off-road: el auxilio (igual a las cuatro ruedas titulares) está siempre limpio y accesible, en caso de avería fuera del asfalto.

El interior del Suzuki Jimny.