Mercado

Las ventas de febrero fueron peores que las de enero

El mercado automotriz argentino parece no tener respiro respecto a las malas noticias que se acumulan una tras otra. En este caso, se conocieron los patentamientos del segundo mes del año: cayeron 33,7% respecto a un mes atrás y 42,8% en relación a febrero del 2018.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 09:05 hs

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que el número de vehículos patentados durante febrero del 2019 ascendió a 39.825 unidades, lo que muestra un descenso de 33,7 % en meses consecutivos, ya que en enero de este año se habían registrado 60.108. Si la comparación es interanual, la caída se eleva a 42,8%, porque en febrero del 2018 se habían patentado 69.609 unidades.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, afirmó en un comunicado oficial: “Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave. Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos".

Si hablamos de marcas, febrero fue liderado por Renault, con 6.321 unidades vendidas, seguida por Volkswagen y Toyota.

En el apartado del auto más vendido, quien encabeza la lista es el Ford Ka (con 1.620 unidades vendidas), acompañado por el Toyota Etios y el Chevrolet Onix en el podio.

?Respecto a vehículos comerciales mediados, encabeza la lista la Toyota Hilux (1.946 unidades vendidas), acompañada por la VW Amarok y la Renault Duster Oroch.