Nissan exportó su Frontier 10.000 nacional y espanta rumores

Nissan exportó su Frontier 10.000 nacional y espanta rumores

La marca japonesa, con la idea de ahuyentar rumores de cierre de su planta de Córdoba, saca pecho y apuesta a ganar más mercados. Los detalles.

“Continuando con su proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pick up Frontier número 10.000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial”, comienza el comunicado oficial de Nissan Argentina distribuido en los últimos días.

El dato llega en momentos en que los rumores sobre el incierto futuro de la marca como terminal en nuestro país comenzaban a instalarse en el sector. Es que Nissan, nunca está de más recordarlo, además de su Frontier, iba a construir en la planta cordobesa a la Renault Alaskan (de muy incierto futuro) y nada menos que la Mercedes Benz Clase X, ambas pick ups medianas “primas” de Frontier.

LeyendLAS NISSAN FRONTIER RUMBO A BRASIL

En el caso de la Clase X, su fabricación se canceló, mientras que la Alaskan está en una especie de nebulosa empresarial-industrial que no termina de despejarse. Todo indica que las marcas están esperando el muy ansiado 2020, para intentar de una vez por todas terminar con la caída de ventas y producción provocado por la caótica economía argentina, encontrar un piso y comenzar a crecer.

PUBLICIDAD

Pero siguiendo con Nissan, en octubre del 2018, la marca exportó su primer lote de pick ups Frontier de producción nacional con destino Brasil y ahora, “a un año de aquel momento histórico para la compañía en Argentina, embarcó la Nissan Frontier número 10.000”.

NISSAN FRONTIER

Puntualmente se trató de un modelo SL 4x4 Automática de siete velocidades, una pick up exclusivamente diseñada para el mercado brasilero.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto: “El mercado brasilero está mostrando buena aceptación de nuestro producto y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo y consolidar así la presencia de Nissan Frontier en la región”.

Nissan Frontier se destaca por ser la única pick del mercado que cuenta con el sistema de visión Around View Monitor de cuatro cámaras que simula una visión de 360 grados y es además una característica destacada de la visión de marca: Nissan intelligent Mobility.

Además para aportar mayor confort al manejo, posee el reconocido sistema de suspensión multilink que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga; además de ser la única pick up del segmento con el techo solar eléctrico.

Como resultado de su buen desempeño y aceptación en el mercado brasilero, la Frontier de producción nacional fue reconocida en octubre último como “la mejor pick up” por Car Awards Brasil 2020, en la 10° edición del premio organizado por la revista Cars Magazine Brasil, la edición brasileña de la revista especializada inglesa.

Este premio se sumó a los reconocimientos recibidos en 2018 como “Mejor vehículo comercial” que le otorgó PIA, el Círculo de Periodistas de la Industria Automotriz y también por la revista Autotest, que le otorgó el premio en la categoría “Mejor pick up/SUV Regional”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?