mujeres

El relevo mundial de mujeres motociclistas llegará a Mendoza

Se trata de un evento mundial que partió de Escocia a principios de año y que congrega a más de 13.000 mujeres. El próximo 29, la posta entrará a Argentina. De qué se trata y todos los detalles.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:34 hs

El Women Riders World Relay (WRWR), o Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas, comenzó en Escocia en febrero de este año, hoy está en Ecuador, no podrá pasar por Bolivia tras el golpe de Estado, y llegará a Chile a fines de mes. Mientras, se prevé su finalización en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Nuestra provincia y nuestro país serán protagonistas de esta movida mundial con trasfondo solidario. Así, el WRWR ingresará a Argentina por Mendoza el próximo viernes 29, y el sábado 30 estará en Ciudad. En el perfil de Facebook es posible conocer más detalles.

Cyntia Salinas, una de las organizadoras del WRWR en Mendoza.

“El Women Riders World Relay empezó en Escocia, como una iniciativa de un grupo de chicas, con el objetivo principal de demostrar a la industria que muchas mujeres participamos en el deporte de las dos ruedas y que además somos mujeres apasionadas por nuestras motocicletas y amantes de nuestras rutas", detalló Cyntia Salinas, mendocina, motociclista y entusiasta del relevo mundial.

Y agrega: "Cada una tiene su personalidad y estilo, y esto es lo que nos mueve a convocar a más chicas que sientan esta pasión por las dos ruedas a participar de este relevo mundial único que marcará un antes y después”.

“Desde Mendoza -sigue Cyntia- participaremos más de 40 mujeres motociclistas, súper motivadas para mostrar nuestra hermosa provincia. Estaremos en Las Cuevas, Polvaredas, Uspallata y puntos turísticos, y nos concentraremos en Luján de Cuyo el día 30. El tercer día comenzaremos el viaje hacia El Encón, provincia de San Juan, para luego pasar por Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Paysandú, donde daremos la posta a motociclistas uruguayas”.

Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas.

“Las chicas de Chile llegan a Las Cuevas con el bastón que tiene un GPS que nos va indicando por dónde va, y los kilómetros recorridos”, detalló Cyntia.

El WRWR pasará por 84 países y terminará en febrero en los Emiratos de Estados Unidos. Más de 13.000 mujeres motociclistas han participado o participarán a nivel mundial de la actividad. En Argentina más de 120 chicas participarán.

La mujer y la máquina.

“Todo esto es muy importante para nosotras, porque se cree que solamente el hombre es el que anda en moto y viaja y hace deporte en moto”, detalló Cyntia, quien además explicó el lado solidario de la movida: “Vamos a juntar alimentos no perecederos para llevarle a la escuela Polvaredas, así que quienes quieran colaborar serán bienvenidos. Estamos recibiendo mercadería en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras (Boulonge Sur Mer y Patricias, Las Heras), de lunes a viernes de 8 a 14”, aclaró la motociclista mendocina.