Solidaridad

Chefs crean en México una entidad solidaria en torno al pescado

Restauranteurs, cocineros, comunicadores y cooperativas se unen para afrontar la crisis y promover el consumo de pescado.

Food Lovers miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:00 hs
Chefs crean en México una entidad solidaria en torno al pescado

Profesionales del sector restaurantero de México, junto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cooperativas de pescadores del país, y comunicadores, asistidos por médicos militares especializados en nutrición, decidieron lanzar esta iniciativa llamada "Alimenta tu corazón México" (#AlimentaTuCorazonMX). Esta propuesta nace por la crisis sanitaria a causa de la pandemia y sus terribles consecuencias económicas para toda la población.

Se busca apoyar al sector pesquero porque hay muchas personas que viven de esta actividad, y porque los productos de este tipo tienen grandes propiedades nutricionales y realmente ayudan a quienes hoy necesitan alimentarse. Se planea crear un recetario para que lo utilice la población en general y así aprovechen este valioso recurso alimenticio.

En principio los organizadores de esta cruzada  conforman un pequeño grupo, pero han logrado promover la venta directa desde asociaciones cooperativas a los consumidores de Ciudad de México, y han comenzado a recopilar recetas debido al entusiasta aporte de los integrantes del grupo.

Dede esta entidad convocan a quienes dependen de este recurso para que sean parte, colaboren y se beneficien obteniendo mejores resultados; y al público para que consuma pescado mexicano.

El prestigioso chef Pablo San Román es uno de los líderes de esta agrupación y deja su mensaje en Instagram:

Para mayor información: 

Facebook @AlimentaTuCorazonMX

Instagram @alimentatucorazonmx

alimentacorazonmx@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en