Trends

Comer sin miedo, el libro que habla de los mitos en la alimentación

El químico y biólogo José Miguel Mulet intenta dar luz al discurso de alimentos sanos y dañinos en el siglo XXI.  

martes, 28 de mayo de 2019 · 09:00 hs

J. M. Mulet es licenciado en Química, doctor en Bioquímica y Biología Molecular, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, e investigador. Con este perfil científico y haciéndole honor a su formación, escribió también el libro "Los productos naturales ¡vaya timo!.  Y luego "Comer sin miedo", en el que enfrenta los mitos y mentiras sobre la alimentación, desde su punto de vista.

Comer sano está de moda. Los discursos contra la modificación genética de los alimentos, en pro de los orgánicos y ecológicos, es algo de lo que oímos hablar diariamente, y lo que hace preguntarnos si antes se comía mejor, si es más sano consumir productos orgánicos, si es malo consumir alimentos con aditivos, etc. Otros temas que nos inquietan son los productos para adelgazar mágicamente, o cómo será la comida en el futuro.

.

Es común encontrarse con etiquetas en los alimentos que rezan ser "naturales", "sin conservantes" y "ecológicos. 

J. M. Mulet realiza un análisis científico y documentado de la realidad de los alimentos y de las virtudes que intentan asignarles. Qué es cierto y qué no de todo eso que se dice.

El autor está en contra de la demonización de la intervención humana en los alimentos, y asegura que hoy la comida es más segura que nunca en la historia. Por eso dice que hoy se puede comer sin miedo, como se titula el libro.

"Por mucho que te lo digan, la comida natural es un mito, Toda la comida es fruto de la selección artificial, de la mejora genética, y de la tecnología" asegura Mulet.

Algunos de los temas tratados: para qué sirve comer, cocina tradicional, cómo nos asustan con información falsa, dietas filosóficas o religiosas, y el valor de los conservantes, entre otros.

J. M. Mulet y su mirada científica

"A veces los errores al interpretar los datos o centrarse en una cuestión en croncreto puede tener consecuencias nefastas para todo un país" afirma el autor. 

Editorial: Destino

Páginas: 264

Tapa blanda

ISBN 9788423347568

Precio aprox. $1.100 aprox. (mayo 2019)

Se puede comprar online en BuscaLibre o Amazon