Trends

¿Amás el sushi? conocé sus orígenes, y maridalo con estos 3 vinos épicos

María Laura Ortiz te cuenta sobre la historia del sushi , te da algunos consejos sobre su consumo, y además, un bonus con tips de maridaje.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 14:30 hs

Se acerca el clima primaveral y dan ganas de salir a disfrutar del buen clima con amigos. En los últimos años se ha impuesto el sushi como una opción entretenida, ideal para compartir los platos y sabores junto a un buen vino y una gran charla.

Y pensando en el sushi, obviamente del bueno, se me ocurren tres vinos épicos que pueden combinar de maravillas. Pero antes les cuento algunos datitos interesantes.

Origen del Sushi

.

¿Sabías que Sushi está más relacionado al arroz que al pescado? Sushi significa arroz amargo o arroz fermentado. Por lo tanto, sushi hace referencia al arroz avinagrado que además combinado con ingredientes frescos como pescados, pepino, palta, etc. tiene un sabor maravilloso.

Es un plato de la cocina japonesa pero se cree que fue originado en China donde se conservaba el pescado con el moho del arroz. Pero desde el siglo II Japón ha logrado una maestría en este plato donde se detacan: Maki sushi, Temaki, Nigiri, Fotumaki y los populares Californian rolls.

Hoy es posible ir a restaurantes especializados en sushi o en comida asiática en Mendoza o incluso en comida peruana (con fusión japonesa, nikkei) donde suelen ofrecer ciertas piezas con un toque especial de sabor. Pero también es posible pedir un delivery de sushi o contratar a un Sushiman. Las alternativas están y lo único que se necesita para maximizar la experiencia es combinarlo con un buen vino.

Hoy les recomendaré tres vinos épicos de diferentes segmentos de precios para lograr la experiencia buscada.

.

. Elija el restaurante o casa de delivery que tenga garantía de rotación para garantizar la frescura. No guarde piezas para comer luego, se malogran. Por lo tanto, pida lo justo y apueste al surtido.

. Exija una carta de vinos acorde a la calidad del sushi, con diversidad de estilos y de precios pero siempre con calidad.

(Sería ideal que el restaurante ofreciera una degustación de vinos por copas y sushi para mejorar la experiencia)

1. Portillo Sauvignon Blanc de Bodega Salentein 

.

Un vino fresco con notas tipicas de sauvignon blanc con sus aromas cítricos y su perfil salvaje. Es ideal para acompañar el Maki (rollo) que cubierto por el alga nori le da esa notita marina, saladita que ayuda a resaltar el vino. Vino de Valle de Uco, Mendoza. $190

2. Doña Paula Estate Riesling de Bodega Doña Paula

.

Una excentricidad para nuestro paladar ya que es de los poquísimos rieslings que se elaboran el país. Es cítríco, con aromas a frutas de carozo como duraznos e inclusos damascos y con un final floral. Entra en la boca con gran frescura pero con cierto cuerpo oleoso que tiende a dominar. Si bien este vino no tiene azúcar residual tiene la dulzura de la fruta en sus aromas que lleva a maridar perfectamente con unos deliciosos Niguiris de Salmón o de Kani Niguiri. Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. $450.

3. Susana Balbo White Blend de Bodega Susana Balbo

.

Uno de mis blends blancos favoritos que tiene una deliciosa mezcla de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillon. Aporta frescura, volumen en boca y una complejidad de aromas tremendos que se va liberando en la copa a medida que pasan los minutos. Notas de hierbas frescas con cascaritas de limón, flores blancas y sutiles notas de especias dulces. Versátil y super maridable con cualquier tabla de sushi. Altamira, San Carlos, Valle de Uco, Mendoza $1200

Hasta los próximos vinos épicos! Disfruten de un buen sushi, acompáñenlo con alguno de estos vinos y cuéntenme sus experiencias usando #VinosEpicos #VinosparaSushi

.