Estados Unidos

Ranking de los mejores 5 sándwiches de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países en los que más comen sándwiches y tienen especialidades nacionales.

Food Lovers miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:00 hs
Ranking de los mejores 5 sándwiches de Estados Unidos
Foto: Country Living Magazine

Si en algo se caracteriza la cocina estadounidense es una cadenas comida rápida o en las recetas rápidas se hacer, principalmente para los que viven a contrarreloj. Sin duda un rico sándwich es la mejor opción para salir del apuro o disfrutar una buena comida. Además de su origen, hoy repasamos un ranking de los 5 mejores sándwiches del país.

El origen de esta receta se remonta a la época de la Revolución Industrial. John Montagu era un jugador empedernido que no quería levantarse de la mesa mientras estaba jugando. Por ello, cada vez que tenía hambre pedía que le sirvieran la carne cortada en rebanadas entre dos panes.

Así surgió la idea y este hábito del sándwich, que se hizo popular a principios del siglo XX. Las zonas de Estados Unidos tomaron este concepto y cada lugar le aportó sus características propias. Hoy, los cinco sándwiches más populares del país son:
 

1. East Coast Sub (submarino)

Unos obreros de la Costa Este que trabajaba en un astillero creó esta receta y hoy es un tipo de sándwich muy popular. Se lo conoce también como torpedoes, poor boys y rochets, héroes y hoagies.

Su preparación es muy simple: se necesita rodajas de salami, jamón y mortadela, queso, lechuga, tomate y algún pimiento. Al pan se le pone un poco de aceite para que no quede tan seco y se lo puede hornear para que sea crujiente.
 

Fuente: Penn Station

 

2. Gulf Coast Muffuletta

Nació en las ciudades de la costa del Golfo de México, donde los residentes sicilianos vendían pan en carros ambulantes llamado "muffletta". Era de forma redonda y se vendía relleno de  aceitunas y jamón. Con el tiempo le agregaron diferentes fiambres y quesos, y hoy es muy común encontrarlo en los bares del Golfo.

Fuente: Garlic & Zest

 

3. Florida Cuban Sandwich

Nació a principios del siglo XX en Florida y Cuba, donde era muy consumido por los trabajadores de las fábricas de cigarrillos. El Florida Cuban Sandwich es un pan relleno con cerdo previamente asado, jamón, pepinillos, queso suizo y un poco de mostaza. Actualmente, es uno de los preferidos de las cafeterías de Miami por la gran cantidad de cubanos que hay allí.
 

Fuente: WJCT News

4. New England Lobster Roll

Se trata de un sándwich en forma de hot dog que se hizo famoso en el estado de Maine y hoy es muy popular en Nueva Inglaterra. Se prepara procesando primero la langosta (su principal relleno) para mezclarla con mayonesa, cebollines, sal y pimienta ¡Un manjar!

Fuente: Libro de Recetas.

 

5. Philly Cheesesteak

Su origen se remonta a la década del 30 en Filadelfia, Pensilvania, y se caracteriza por ser abundante: la carne se corta en rodajas junto con cebollas sobre una plancha bien caliente, luego se coloca en un pan alargado previamente cortado y sobre la carne se adiciona queso.
 

Fuente: Mom's Dish



¿Elegiste tu favorito? Cuéntanos

 

 

Archivado en