Curiosidad

Española y vegana: la hamburguesa más saludable del mundo

La nueva hamburguesa de Heura es mucho más baja en calorías y en grasas que cualquiera de origen vacuno.

Food Lovers jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:40 hs
Española y vegana: la hamburguesa más saludable del mundo
Foto: Pixabay

Por suerte para todos, las comidas sabrosas y sanas van cada vez más de la mano. Gracias al nuevo lanzamiento de Heura, ahora en España se puede disfrutar de la hamburguesa más saludable del mundo. Es vegana, 100% vegetal y se puede cocinar de un momento a otro.


A continuación, compartimos todo lo que deberías saber al respecto. ¿Te animarías a probarla?

Fuente: Instagram Heura Foods

 

La hamburguesa más sana del mundo: ¿en qué consiste?

No es la primera vez que Heura sorprende al mercado con un lanzamiento de estas características. Tiempo atrás, la marca española había sido noticia por sacar la línea de hamburguesas y albóndigas 100% vegetales.

Ahora, con la nueva hamburguesa 2.0, lleva el concepto aún más lejos, ya que se trata de la más saludable de todo el mundo. ¿Cuáles son sus ingredientes? En el portal de Heura se describen a la perfección:

“Agua, proteína de guisante 21,8%, aceite de oliva virgen extra 4,5%, concentrado vegetal (remolacha, zanahoria, manzana), fibra vegetal, extracto de levadura, aromas, estabilizante (metilcelulosa), sal, antioxidante (ácido ascórbico), vinagre de alcohol, hierro y vitamina B12”. También se aclara que la hamburguesa puede contener trazas de soja.

En esta lista se observan algunas de las claves que permiten comprender por qué la Heura Burger 2.0 es la más sana de todo el mundo. En primer lugar, su base es de proteína de guisante.

Además, contiene hierro y vitamina B12, dos elementos que son fundamentales para pensar una dieta vegana.

Como si fuese poco, también gana en sabor al estar hecha con aceite de oliva virgen extra, lo que le da a la hamburguesa una textura y una jugosidad increíbles.

Fuente: Revista GQ

Heura Burger 2.0: ¿Cómo preparar la hamburguesa más saludable del mundo?

Aún es difícil no asociar las hamburguesas con el contenido de carne vacuna. No obstante, en los últimos años ha ido creciendo una tendencia que aboga por un consumo más saludable y a la vez más respetuoso respecto a los animales.

La gastronomía vegetariana y vegana aporta una gran cantidad de recetas para hacer hamburguesas caseras saludables, como por ejemplo a base de espinaca y de lentejas.

Sin embargo, algo propio de las hamburguesas es su condición de “comida rápida”. Por eso, la aparición de marcas como Heura implica una buena noticia ya que las mismas ya vienen listas para cocinar y se pueden comprar en tiendas y supermercados como cualquier otra.

Es por esto que su preparación es tan rápida como sencilla. Basta con descongelarla y cocinarla en sartén (entre 8 y 10 minutos) o en horno (entre 18 y 20 minutos a 180°C).

Más allá de los tiempos, la clave está en que su superficie quede más bien dorada. Estas hamburguesas, que vienen en cajas de 2 unidades de 110 gr. cada una, son ideales para acompañar con distintos productos, como pueden ser salsa barbacoa, guacamole e incluso curry.

Los que están acostumbrados a comer este tipo de alimentos, ya saben de qué estamos hablando. Para los que no, la propuesta es simple: tal como dicen en Heura, hay que dejar “volar la imaginación ¡y disfrutar!”.

Fuente: Instagram Heura Foods

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en