Receta

Hamburguesas de espinaca: ni notarás que son veggie

Estas deliciosas hamburguesas se preparan en menos de media hora.

Food Lovers miércoles, 24 de febrero de 2021 · 06:48 hs
Hamburguesas de espinaca: ni notarás que son veggie
Foto: Pixabay

La cocina vegetariana es tan rica que incluso cualquier persona puede disfrutar del sabor de sus platos. En esta ocasión, compartimos una espectacular receta de hamburguesas de espinaca, tan deliciosas como fáciles de hacer.

Desde la sección de gastronomía de La Vanguardia, esta receta se basa en un tradicional ingrediente: la espinaca. El éxito de este producto se basa sobre todo en la versatilidad que ofrece a la hora de preparar platos, y los canelones y los muffins dan prueba de esto.

No obstante, si lo que se busca es hacer unas ricas hamburguesas vegetarianas o veganas, se puede apelar a otros ingredientes, como pueden ser las lentejas y los garbanzos.

Hamburguesas de espinaca: cómo hacerlas paso a paso

Ingredientes. Para obtener aproximadamente unas 4 unidades se requiere de:

  • 200 gr. de arroz (de grano largo).
  • 500 gr. de espinaca fresca.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de piñones (picados).
  • Aceite de oliva extra virgen (a criterio personal).
  • Sal (a criterio personal).
  • Pimienta (a criterio personal).

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es cocinar el arroz. Una vez que esté listo, dejar que se escurra bien. Mientras tanto, hay que escaldar durante 3 minutos las espinacas, teniendo cuidado de haber lavado las hojas correctamente.

Por otra parte, hay que pelar y cortar la cebolla en forma de pequeños cubos. Hecho esto, colocarlas en una sartén con aceite de oliva y llevar a fuego moderado hasta que queden transparentes. Luego, incorporar el ajo picado, los piñones picados y condimentar con sal a gusto personal.

Cuando el ajo comienza a estar a punto, hay que agregar las hojas de espinaca a la sartén. A continuación, darles un par de vueltas y retirar todo del fuego.

El paso siguiente consiste en unificar el arroz con la cebolla, el ajo, la espinaca y los piñones. En un bol, agregar una clara de huevo y salpimentar a gusto.

Por último, hay que revolver bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Logrado esto, basta con dividir en 4 porciones y darle forma a las hamburguesas en cuestión.

¿Cuál es el último paso? Cocinar las hamburguesas a la plancha. Usando un poco de aceite de oliva, lo más recomendable es dejarlas alrededor de 6 minutos a fuego moderado, hasta que queden bien doradas por fuera.

¡Listo! Las hamburguesas ya están a punto para comer. Para disfrutar aún más de su sabor casero, lo ideal es servirlas e ingerirlas en el momento.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en