Nutrición

Alimentación saludable> Conjugá el verbo "comer" en presente simple

En esta época de balances uno de los propósitos más repetitivos para el nuevo año es alimentarnos más saludablemente y en forma simple. La Lic. en Nutrición Noelia Giorlando nos aconseja sobre cómo debería ser nuestro modo de comer para lograr el equilibrio.

Noelia Giorlando martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:30 hs
Alimentación saludable> Conjugá el verbo "comer" en presente simple
PH FREEPIK Foto: PH FREEPIK

Ser simples requiere un cambio en la manera de pensar, en la forma que utilizamos nuestro tiempo y en como posicionamos nuestras prioridades.  La simplicidad nos ayuda a alcanzar un orden, que al estar asociado a las simetrías,  podemos alcanzar y mantener cierto estado de equilibrio. Ser simple es un vía para liberarse de las complicaciones y complejidades, también es una manera de percibir y vivir la realidad.

Al elegir nuestros alimentos y diseñar nuestros menús podemos incorporar el concepto de simplicidad, ya que nos brinda la posibilidad de coordinar algunos factores como tiempo, disponibilidad real y emocional, lo elemental y lo sencillo, para utilizarlos a nuestro favor.

Preferir comidas simples, significa aprovechar los alimentos en su potencial más natural, sin modificarlos demasiado, manteniendo su frescura,, lo que nos permite recibir todo lo que tiene para darnos. La cocina de lo simple es elaborar, combinar, inventar, juntar sin mayores conocimientos, basándonos en la intuición, la facilidad y la  rapidez.

Buscando disfrutar de la comida con una mente serena, quieta y clara, nos permite conectarnos, como cuando al comer simple cuando se disfruta una fruta entera, en pequeñas rodajas, sin modificarla demasiado, al preparar una ensalada repleta de color , cortada con la mano, con una vinagreta sencilla y fresca. Son recetas para todos, sin secretos, sin estrés.

Por eso , rescatemos del pretérito lo PERFECTO SIMPLE para armar juntos un FUTURO IMPERFECTO, pero RICO, DISFRUTABLE, NUTRITIVO, PRÁCTICO Y VERDADERO, CON INTENCIÓN Y SIN DEMASIADAS CONDICIONES, PARA ANCLARNOS CON CALMA  EN UN PRESENTE SIEMPRE EN MOVIMIENTO.

Archivado en