ver más

Buena gastronomía en un pub irlandés

Los lectores de MDZ eligieron a Wiliam Brown como la mejor barra para comer. Fuimos a comprobarlo, y aquí te cuento la experiencia.

La semana pasada realizamos una encuesta para que los lectores de MDZ nos indicaran en qué barra de Mendoza se podía comer bien. Entonces fuimos y cenamos en William Brown, el pub irlandés de la esquina de Arístides y Olascoaga.

En este link está la encuesta: https://www.mdzol.com/nota/612014-comer-en-la-barra-cual-es-tu-recomendado/


He ido en varias ocasiones… ¿y cómo no ir una vez más? La idea era corroborar la opinión de quienes votaron. Confieso que tengo cierto prejuicio con la cocina de los bares de Arístides, como quizás muchos de ustedes. Pedir picadas, sándwiches y papas fritas es ir a lo seguro, pero a la hora de platos más elaborados, no son pocos los que hacen agua.


Ambientación

No hay duda que es un pub estilo irlandés, al menos los ingredientes básicos los tiene: un estilo victoriano, una destacada barra en diseño y contenido, la bandera irlandesa, iluminación cálida, elementos vintage y mucha madera. Los colores oscuros y las paredes empapeladas lo hacen ver antiguo. Y por supuesto buena música , de la mejor que he escuchado últimamente.

Qué se puede comer

Ensaladas, tablas de quesos y fiambres, variedad de tapas y bruschettas, pizzas, sándwiches y hamburguesas. También hay una apetecible oferta de principales (como trucha, salmón, salchichas polacas, bife de chorizo), y unos poquitos postres. La carta de cervezas es amplia, artesanal, envasada o tirada, y también hay vinos de calidad. En el “Food Lovers Tasting” que hicimos el año pasado buscando el mejor mojito de Arístides, el de William Brown fue ganador. Además, tiene gran variedad y calidad en tragos.

Qué pedimos


Para compartir una entrada de tapas, unas bruschettas con queso crema, y vegetales grillados . Una delicia. Valió la pena esperarlas, casi 50 minutos…


Como principales probamos un ojo de bife con papa Hasselback (con manteca de hierbas) y salsa de malbec. El punto de la carne no lo preguntaron, pero el destino quiso que acertaran, y salió jugoso. Acompañó una cerveza Lager, recomendada para maridar carnes.


Y lo mejor… un pastel de chivo braseado. No quiero exagerar, pero pienso que debe ser el mejor que he probado. me encantó la combinación con la guarnición de vegetales frescos, sobre todo el pepino y una salsita a base de yogurt. Esta vez maridamos con un malbec que va muy bien con el chivo. Media hora más de espera para los principales... pero nuevamente me dije ¡vale la pena!

Porciones suculentas, buena presentación y exquisitos sabores. Es lo que muchos buscamos y valoramos cuando salimos a comer.

Lo que más me gustó: el pastel de chivo, por si no había quedado claro… fue lo más! Y la música…. Volvería siempre solo por la música y ese pastel.

Lo que menos me gustó: la demora en el servicio. Los mozos fueron súper amables y se pasaron la noche pidiendo disculpas, pero nada cambió, y la cena duró mucho más de lo que esperábamos. Por eso no pedimos postre.


A pesar de la demora en el servicio, recomiendo este espacio porque siempre me han atendido bien (sin reconocerme), y porque su calidad gastronómica supera ampliamente las expectativas que cualquiera puede tener por la cocina de un bar. Además me encanta el lugar.

INFO ÚTIL
William Brown

. Dirección: Av. Arístides Villanueva 301, Mendoza.
Tel. 420 0693
Precios: Ensaladas cera de $90, 2 bruschettas a partir de $70, pizzas $120, hamburguesas $110, principales de ·120 a $160. Postres $60.
Días y horarios: todos los días desde las 18 hs. (este finde además al medio día por el Día del Amigo)
Forma de pago: tarjetas y efectivo
Estacionamiento: olvidate

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones?
. MI BLOG #Gastronomica
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /dosmasdos.aliciasistero

Y vos ¿qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@dosmas2.com.ar ¡y voy!