Mirá los looks de la alfombra negra de los Martin Fierro de Portales Web
La ceremonia organizada por APTRA reunió a 500 invitados en el Goldencenter para celebrar la evolución del periodismo online. No te pierdas los looks de la alfombra negra.

Los mejores looks de la alfombra negra de los Martin Fierro de Portales Web
Este viernes por la noche, Buenos Aires se vistió de gala para vivir un debut que quedará en la historia del periodismo digital regional. Por primera vez, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) premió a los medios digitales de Argentina y Latinoamérica con su propia edición del Martín Fierro: los Premios Martín Fierro de Portales Web.
El evento, celebrado en el salón principal del Goldencenter Eventos, reunió a más de 500 invitados. Fue a las 20 en punto, que comenzó la transmisión en vivo con la alfombra negra, y una hora más tarde, la ceremonia ya estaba en marcha.
Te Podría Interesar
La conducción quedó en manos de dos figuras que se conocen de memoria el ritmo de este tipo de eventos: Julieta Prandi, con experiencia en la edición radial del 2019, y Sergio Lapegüe, quien escribió en sus redes que sentía entusiasmo por participar de esta edición inaugural, destacando el desafío de adaptar un clásico del espectáculo argentino al lenguaje y a los tiempos de las plataformas digitales. Desde el guión hasta los recursos audiovisuales, la gala buscó hablarle de frente a una generación acostumbrada a informarse con scroll y click.
El salón del Goldencenter fue reacondicionado especialmente para esta gala pionera. Con 48 mesas redondas y una capacidad total para 500 personas, el espacio estuvo pensado para ofrecer visibilidad directa al escenario, pero también a las pantallas LED que proyectaron imágenes, videos y momentos de la ceremonia. El concepto estético se sintió actual, contando con una iluminación cálida, manteles neutros, vajilla blanca y cubiertos plateados que crearon una base sobria sobre la cual destacaron los centros de mesa.
Cada mesa lució una estructura metálica geométrica con luces LED internas que aportaron un efecto sutil, y alrededor de ellas, arreglos de hortensias blancas, eucaliptos y craspedias amarillas, una elección de flores que mezcló lo contemporáneo con lo natural. Fue una escenografía delicadamente pensada para reflejar el ADN de lo digital, siendo este limpio, preciso, funcional pero con alma.
En el menú, como plato principal, se sirvió un ojo de bife de cocción lenta acompañado por una crema de maíz dulce y chorizo colorado. El postre fue una relectura moderna de un favorito de siempre como lo es el volcán de Nutella con helado de crema.
La opción vegetariana no se quedó atrás y empezó con un strudel de portobelos, pomada de pimientos y nuez pecan, y cerró con una mousaka de vegetales con tomate suave y albahaca. Todo acompañado por vinos seleccionados de Bodega Gamboa, además de aguas minerales y gaseosas.
Pero hablemos de la moda, que tuvo su momento de gloria en esta primera edición del Martín Fierro de Portales Web, y la alfombra negra fue el escenario para que los invitados desplegaran todo su estilo. Hubo quienes apostaron por lo clásico, otros que se animaron a algo más jugado, y algunos que encontraron el equilibrio justo entre lo formal y lo relajado. Acá dejamos una galería con algunos de los looks durante la llegada.