El pase del año: el enólogo que deja un importante grupo y pasa a una bodega icónica
Ha sido elegido enólogo del año y es muy querido por sus colegas. Deja el grupo liderado por Alejandro Bulgheroni y pasa a Rutini. En la nota, los pormenores.

Mariano Di Paola y Juan Pablo Murgia: ¡qué dupla!
Siendo Rutini Wines una de las bodegas más emblemáticas y prestigiosas de Argentina, da un paso clave en su historia al anunciar la incorporación del reconocido enólogo Juan Pablo Murgia como Gerente de Enología.
Murgia trabajará bajo la dirección de Mariano Di Paola, Director Enológico de la bodega desde hace más de tres décadas y figura central en el posicionamiento de Rutini como referente indiscutido a nivel nacional e internacional.
Te Podría Interesar
"La llegada de Juan Pablo representa mucho más que un nuevo nombramiento: simboliza la confluencia de dos miradas complementarias —la experiencia consolidada de Di Paola y la visión innovadora de Murgia— que potenciarán aún más el legado enológico de la bodega", dicen desde la bodega.
Mariano Di Paola, considerado uno de los enólogos más influyentes de Argentina, ha sido distinguido por la revista Decanter entre los 30 winemakers más destacados del mundo y recientemente ha obtenido el Best in Show con el vino Single Vineyard Malbec Gualtallary. Su estilo, su sensibilidad para interpretar los terroirs del Valle de Uco y su compromiso con la calidad han sido fundamentales en el reconocimiento global de Rutini Wines.
Por su parte, Juan Pablo Murgia ha sido elegido “Enólogo del Año” por Tim Atkin MW y es hoy una de las voces más prometedoras de la nueva generación enológica. Con una destacada trayectoria internacional y un perfil técnico que combina innovación, sensibilidad sensorial y visión estratégica, ha demostrado su capacidad para desarrollar vinos que conjugan identidad y proyección global.
Junto con la reciente incorporación de Martina Galeano, Licenciada en enología y magíster en Viticultura y Enología por la Universidad de Davis, California, y un grupo destacado de jóvenes profesionales, se consolida el equipo Enológico tanto de Bodega La Rural como Rutini Wines.
Con este nuevo paso, Rutini Wines reafirma su compromiso con el prestigio, la excelencia y la calidad como pilares de su presente y su futuro.
La palabra de Grupo Avinea
Los dueños de bodega Argento y Otronia, casas vitivinícolas en donde se desempeñaba Murgia hasta finalizar junio de 2025, comunicaron también que le desean toda la suerte a Juan Pablo, quien luego de dos décadas de compromiso, liderazgo y profesionalismo; dejó su posición.
"Agradecemos su valiosa contribución a lo largo de estos años, que acompañó la consolidación de nuestros proyectos enológicos", expresaron desde el grupo que es parte de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards.
Por otro lado, dejaron en claro que el equipo técnico que acompañó a Murgia durante este tiempo continuará trabajando "con la misma dedicación, garantizando la calidad e identidad en cada uno de nuestros vinos".
Sobre Rutini Wines
Con más de 130 años de historia, Rutini Wines es una de las bodegas más emblemáticas de la Argentina. Desde sus instalaciones en el Valle de Uco, elabora vinos de alta gama reconocidos por su calidad, elegancia y proyección internacional.