Método sándwich: la tendencia de moda para mejorar espacios en tu casa

¿Qué es el "método sándwich"? En el ámbito del discurso consiste en formular una crítica constructiva o negativa entre dos comentarios positivos, para así atemperar el impacto negativo del mensaje; en el ámbito de la moda se refiere a una combinación inteligente en los colores de la ropa, que consiste en una coincidencia cromática entre la parte superior de lo que uno viste (por ejemplo camisa, remera o saco/campera) y la parte inferior (zapatos o zapatillas, por ejemplo) para así crear una armonía a partir de una prenda intermedia (en este caso, pantalón o pollera), con un color que logre un contraste con los utilizados en las partes superior e inferior. ¿Qué se logra con esto? Crear una sensación de armonía, simetría y proporción en la forma de vestirse. La novedad es que este truco en el uso de colores también se puede aplicar en las combinaciones de colores de las habitaciones.
Te Podría Interesar
En decoración, el "método sándwich" consiste en que el color del techo (es decir, la parte superior de una habitación) coincida con los colores del piso, alfombras, muebles u otros elementos de la parte inferior de ese espacio para crear un “sándwich” con el color que tendrá la parte intermedia de la habitación, como por ejemplo la pared principal.
En el siguiente video más ejemplos de cómo se logra belleza y armonía en distintos tipos de habitaciones con el método sándwich.