La juntada del vermut volvió con fuerza: ronda, fotos y amigos de brindis
Era un aperitivo que quedó en el olvido, así como la costumbre de reunirse para tomarlo. Hoy está de moda, y te mostramos un momento de disfrute en un exclusivo bar.
Desde un tiempo a esta parte, se ha producido un resurgimiento del vermut en la Argentina. Tras ser una de las bebidas más consumidas a finales del siglo XIX gracias a la masiva llegada de inmigrantes europeos, durante los últimos años había pasado casi al olvido, pero de la mano de muchas casas vitivinícolas, de enólogos y emprendedores que han decidido producir vermut como proyecto personal, y del crecimiento de los bares y la coctelería de autor que los ha ponderado; hoy vuelve a estar en boga.
En su búsqueda constante de nuevas sensaciones, además, hoy los consumidores vuelven a poner a este exquisito vino fortificado entre sus bebidas preferidas.
Salir a tomar un vermut se convirtió en un plan que ya muchos argentinos y mendocinos adoptaron; y sumado a la "golden hour", es una opción que suma para disfrutar en un after office o un sunset.
En sintonía con la búsqueda de la calidad y el cuidado del medioambiente, Alpamanta -reconocida bodega mendocina ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, premiada por sus prácticas amigables con el entorno- suma a sus cuatro líneas de vino el nuevo Astral, el primer vermut orgánico y con técnicas biodinámicas de la Argentina.
La cita fue en Uvas bar, en el Hyatt de Mendoza. Elaborado bajo la dirección de Victoria Brond, gerente de Enología y Operaciones de Bodega Alpamanta -destacada recientemente como “Enóloga Revelación” en la prestigiosa Guía Descorchados-, Astral representa al máximo las particularidades del terroir.
Los doce botánicos seleccionados buscan dar cuenta de la esencia de Alpamanta, que en el idioma nativo local significa “Amor por la Tierra ”: los productos utilizados reciben riego por goteo mediante un sistema ecológico.
Astral es un vermut delicado, sutil, elegante y está compuesto por ajenjo, hinojo, romero, albahaca, genciana, apio, curry, flores y hojas de lavanda, melisa, olivo, chañar y chill chill, hierbas que poseen numerosas propiedades medicinales.
Más allá de los múltiples beneficios asociados con la salud digestiva y cardiovascular que aportan sus componentes, Astral es perfecto para preparar cócteles que lo tengan como protagonista.
A la vista, Astral posee un cautivante tono amarillo intenso, con destellos dorados.
En nariz ofrece aromas de pomelo rosado, cítricos, notas herbales y minerales, en combinación con sutiles de flores de lavanda, hojas de olivo, romero, albahaca, apio, melisa, hinojo, chañar y ajenjo.
En boca presenta un triple equilibrio entre lo ácido, dulce y amargo, destacándose su tomabilidad. Astral remite a la tradición y a lo simple de los sentimientos sinceros.
Para disfrutar al máximo de este vermut, se sugiere añadir hielo, una rodaja de naranja y completar con soda.