Sociales

La juntada del vermut volvió con fuerza: ronda, fotos y amigos de brindis

Era un aperitivo que quedó en el olvido, así como la costumbre de reunirse para tomarlo. Hoy está de moda, y te mostramos un momento de disfrute en un exclusivo bar.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 7 de agosto de 2024 · 12:01 hs
La juntada del vermut volvió con fuerza: ronda, fotos y amigos de brindis
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Desde un tiempo a esta parte, se ha producido un resurgimiento del vermut en la Argentina. Tras ser una de las bebidas más consumidas a finales del siglo XIX gracias a la masiva llegada de inmigrantes europeos, durante los últimos años había pasado casi al olvido, pero de la mano de muchas casas vitivinícolas, de enólogos y emprendedores que han decidido producir vermut como proyecto personal, y del crecimiento de los bares y la coctelería de autor que los ha ponderado; hoy vuelve a estar en boga. 

En su búsqueda constante de nuevas sensaciones, además, hoy los consumidores vuelven a poner a este exquisito vino fortificado entre sus bebidas preferidas.

Salir a tomar un vermut se convirtió en un plan que ya muchos argentinos y mendocinos adoptaron; y sumado a la "golden hour", es una opción que suma para disfrutar en un after office o un sunset.

En sintonía con la búsqueda de la calidad y el cuidado del medioambiente, Alpamanta -reconocida bodega mendocina ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, premiada por sus prácticas amigables con el entorno- suma a sus cuatro líneas de vino el nuevo Astral, el primer vermut orgánico y con técnicas biodinámicas de la Argentina.

La cita fue en Uvas bar, en el Hyatt de Mendoza. Elaborado bajo la dirección de Victoria Brond, gerente de Enología y Operaciones de Bodega Alpamanta -destacada recientemente como “Enóloga Revelación” en la prestigiosa Guía Descorchados-, Astral representa al máximo las particularidades del terroir.

Los doce botánicos seleccionados buscan dar cuenta de la esencia de Alpamanta, que en el idioma nativo local significa “Amor por la Tierra ”: los productos utilizados reciben riego por goteo mediante un sistema ecológico.

Astral es un vermut delicado, sutil, elegante y está compuesto por ajenjo, hinojo, romero, albahaca, genciana, apio, curry, flores y hojas de lavanda, melisa, olivo, chañar y chill chill, hierbas que poseen numerosas propiedades medicinales.

Más allá de los múltiples beneficios asociados con la salud digestiva y cardiovascular que aportan sus componentes, Astral es perfecto para preparar cócteles que lo tengan como protagonista.

A la vista, Astral posee un cautivante tono amarillo intenso, con destellos dorados.

En nariz ofrece aromas de pomelo rosado, cítricos, notas herbales y minerales, en combinación con sutiles de flores de lavanda, hojas de olivo, romero, albahaca, apio, melisa, hinojo, chañar y ajenjo.

En boca presenta un triple equilibrio entre lo ácido, dulce y amargo, destacándose su tomabilidad. Astral remite a la tradición y a lo simple de los sentimientos sinceros.

Para disfrutar al máximo de este vermut, se sugiere añadir hielo, una rodaja de naranja y completar con soda.

No te pierdas, a continuación, la galería de Sociales:

Agustín Haudet, Gerónimo Parés, Ignacio Haudet y Nicolás Banco.
Eugenia de la Reta y Carolina Tricarico.
Raymond Schefer, el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu, la presidente de Pro Mendoza Patricia Giménez y la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre.
Charlas entre amigas.
Lorena Henríquez, la Dj.
Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, junto a Victoria Brond y Christophe Chartier.
Fede Croce, Sol Devia y Gaby Vanella.
Charlotte Panouillé -cónsul de Francia-, Christophe Chartier -gerente de Alpamanta-, el chef Alejandro Gallinski y Jerome Constant, fundador de Anna Bistró. 
Victoria Dion, Clarisa Murekian y Alejandra Navarría.
Patricia Giménez (ProMendoza) y Jimena Latorre (Energía y Ambiente).
El bar de Hyatt, repleto disfrutando.
Juan Pablo Candisano, Marcelo Bustos Herrera y Miguel Flores.
Vicky Brond y Fede Croce, de brindis.
Victoria Brond, Jorge Cabrera, Marcelo López, Gustavo Flores Bazán y Julieta Aguerregaray. 
Carolina Meli e Iván Martínez.
Claudia Yanzón, Gabriela Malizia, Claudia Farina, Lila Levinson y Federico Lancia.
Cristina Mengarelli, Carolina Suarez Garcés y Noelia Sahar.
Eugenia Bustelo, María Elena Hidalgo y Víctor Grandi.
Selfie de amigos.
Gabriela Malizia junto a la enóloga Victoria Brond.
Noe Sahar -Aehga Mendoza- se encontró con Santiago Alsina, gerente de hotel Diplomatic.
Andrés Barbeito junto a Christophe Chartier
Claudia Yanzón junto a Sandra Tro.
Archivado en