Fiesta en la calle: todas las fotos y Sociales del aniversario de MDZ
En el año 2007 apareció online un medio de comunicación que revolucionó el periodismo y marcó un antes y un después. Lo mismo sucedió en el éter radial, en el 2011. ¡Y es para seguir celebrando!
El 9 de agosto de 2007 algo cambió. MDZ apareció online y comenzó a plasmarse un proyecto gestado años antes y que hoy, 17 años después, se puede decir que cambió el periodismo y la comunicación en Mendoza. Ese día nació el primer diario nativo digital de la provincia gestado con un modelo disruptivo, para un mundo dinámico, que cambia y plantea desafíos constantes.
Un diario que desafía al lector a dejar la pasividad, que abandonó el concepto estático de la noticia, que se renueva con el mismo vértigo con el que las noticias ocurren y que, sobre todo, plantea desde su visión editorial el pluralismo, la diversidad, la defensa de los valores republicanos, la autocrítica y la honestidad como valores inclaudicables.
Gracias a un esfuerzo periodístico permanente, a una visión empresarial sustentable y, sobre todo, a una audiencia fiel, crítica y activa, MDZ ha crecido de manera sostenida y hoy es uno de los medios más importantes e influyentes de Argentina. En 2007 parecía una quimera: un diario que informe, analice, provoque y genere debates en tiempo real. Todas las noticias “lo antes posible, lo mejor posible”. Hoy es una realidad.
MDZ Radio cumplió 13 años y salimos a la calle a celebrar. Todos los programas se hicieron desde la vereda, hubo bandas en vivo, sorteos y sorpresas. La participación de la audiencia, por supuesto, fue parte fundamental. Hubo desafíos: tuvieron que desafiar a "Motosierra" con un chiste, también jugaron un partido de metegol contra los representantes mendocinos que disputarán la Copa América 2024 en Brasil y hubo un mano a mano al truco con Emiliano Serrano.
Otros se prendieron con el campeonato de payanitas y cabeza-cabeza con los chicos de "Una de Más" . Los primeros oyentes que se acercaron a la radio disfrutaron de un café con una tortita, gentileza de Ristretto. Además, los amigos de Destilería Andina nos sorprendieron con unos exquisitos tragos y sortearán exquisitos obsequios para los oyentes. Por si eso fuera poco, Quilmes nos regaló cerveza sin alcohol durante la tarde.
También se sortearon vouchers de Brader Hops, Zitto, camisetas de fútbol y mucho más. Durante todo el día pasó el humor de "Limón a cuerda", la música de Raúl Fernández, la Sparkling Big Band, Sam blues, Nunca fui empleado del mes, La lupa de Sherlo y el cierre impecable fue de Maxi de Marco.