Qué color está reemplazando al beige
Si bien en la actualidad sigue siendo uno de los colores favoritos en el diseño de interiores hay otro tono que se está apoderando del escenario en este 2024.
En los últimos años el beige ha sido uno de los colores protagonistas en la decoración, pero la realidad es que hoy en día, tanto los diseñadores como los decoradores buscan una paleta de colores más cálida. Y ese color, que está reemplazando al beige, es un tono versátil y elegante que está regresando a las tendencias de color para posicionarse como el neutro preferido. Se trata del marrón.
¿Por qué el marrón es el nuevo beige en el diseño de interiores? Porque es un color llamativo para cualquier espacio. Dependiendo de los muebles y de los colores que lo acompañen, el marrón tiene la flexibilidad de variar desde un aspecto limpio y personalizado hasta uno suave y acogedor.
Los colores neutros se usan mucho en paredes que se encuentran en espacios donde prevalecen los colores tranquilos, esquemas suaves y sin grandes toques de color. El marrón también es sorprendentemente versátil y podría actuar como el complemento perfecto para los muebles y accesorios existentes. Al ser policromático, el marrón combina con muchos colores. ¿Cómo usar el marrón en lugar del beige? El marrón ofrece innumerables tonos cálidos que combinan armoniosamente y que permiten crear espacios relajados y con un atractivo duradero.
Al decorar para brindar calidez y comodidad, el color es una herramienta transformadora, pero asegurándose de introducir también mucha textura e iluminación.