Vacaciones de invierno

Cuánto cuesta esquiar en Las Leñas y en Los Puquios: la data actualizada

¿Cuánto cuestan las actividades, la gastronomía, la indumentaria de nieve? Acá te dejamos todos los precios para que vayas preparado a pasar unas buenas vacaciones.

Evelyn Poblete
Evelyn Poblete jueves, 11 de julio de 2024 · 10:38 hs
Cuánto cuesta esquiar en Las Leñas y en Los Puquios: la data actualizada
Desde esquiar, hasta almorzar: todos los precios de Las Leñas, en la nota. Foto: MDZ

Los centros de esquí mendocinos ya están en funcionamiento, y mientras los amantes de la nieve extrañan el centro turístico Los Penitentes, Las Leñas y Los Puquios gozan de buena salud y tienen muchas visitas.

Uno de los temas que más desvela al turista, sobre todo al local y al nacional, es el de los precios, y es por eso que la mayoría trata de llegar a estos lugares conociendo y teniendo datos de las mejores opciones para comer, alquilar equipos o vestimenta para ahorrar lo que más se pueda.

"Amamos la nieve, pero también ahorrar y buscar precios se ha convertido en una gimnasia fundamental. Desde que decidimos pasar unos días en el sur de Mendoza esquiando, toda la familia se puso a buscar precios y opciones para disfrutar de la nieve este invierno", le contó a MDZ Roberto, un bonaerense oriundo de San Antonio de Areco que llegó a Malargüe con su familia.

Tras varias postergaciones debido a intensas nevadas en alta montaña, las pistas de esquí de Las Leñas abrieron, inaugurando así la tan esperada temporada 2024.

Con las montañas cubiertas de nieve, mendocinos y turistas se preparan para disfrutar de las actividades invernales. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuánto cuesta esquiar en Las Leñas? MDZ estuvo en el lugar, y a continuación te entregamos la primera nota de una serie para contarte todos los detalles y así puedas planificar tu escapada a la alta montaña y al valle nevado.

¿Cuánto cuesta el pase para esquiar en Las Leñas?

Las Leñas es conocido por ser uno de los centros de esquí más exclusivos y costosos. El pase diario para personas mayores de 12 años cuesta $100.000. Sin embargo, el precio se reduce si compras pases por más días: tres días cuestan $270.100, cinco días $400.200 y siete días $525.300.

Esquiar, y sus variantes precios. Foto: gentileza

Para los niños de 3 a 5 años y los mayores de 70, los pases son gratuitos, pero deben obtenerse presencialmente en las boleterías presentando el DNI. Todos los precios y opciones están disponibles en la web de Las Leñas.

¿Cuánto sale en el valle alquilar los equipos de nieve?

Para adultos (mayores de 12 años), hay dos opciones: "alta gama" por $49.800 y "sport" por $39.600. A más días de alquiler, menor es el precio diario.

Para los niños de 6 a 11 años, el equipo cuesta $33.600 por día, y para los más pequeños (3 a 5 años) $29.200.

Si acostumbrás ir a la nieve, invertir en un equipo propio es lo mejor. Foto: gentileza

Alojamiento en Las Leñas

En cuanto a la hotelería, las reservas deben hacerse comenzando un sábado o un lunes. Hay programas de 2 o 7 días comenzando el sábado y de 5 días empezando el lunes. Los hoteles disponibles son Acuario, Escorpio, Aries y Piscis, y las tarifas incluyen media pensión, excepto en el Hotel Escorpio, que solo ofrece desayuno.

Exquisitas comidas con vistas espectaculares de la montaña nevada. Foto: ufo point

Gastronomía y bebidas

La gastronomía y las bebidas son variadas, hay una gran carta de diferentes comidas y tragos o bebidas calientes para disfrutar. Los restaurantes y paradores manejan precios que van, en el caso de un plato principal, desde $15.000 a $35.000 y bebidas desde $6.000 en adelante.

Foto: ufo point

Precios en Los Puquios

Por otro lado, Los Puquios ofrece una opción más económica, ideal para principiantes y niños. Sus pistas son suaves y anchas, perfectas para aprender a esquiar. El pase diario para mayores de 11 años en temporada alta (del 5 de julio al 5 de agosto) cuesta $35.000, mientras que para menores de 11 años es de $25.000.

El alquiler del equipo completo en Los Puquios cuesta $20.000. También podés alquilar por separado si llevás parte del equipo desde casa. Un dato importante es que Los Puquios solo acepta pagos en efectivo y transferencias bancarias inmediatas, no tarjetas de crédito ni débito. Sin embargo, ofrecen descuentos significativos si pagás en efectivo.

Esquiar en Mendoza ofrece opciones para todos los bolsillos. Desde la exclusividad de Las Leñas hasta la accesibilidad de Los Puquios, hay una opción para cada tipo de esquiador. Planeá tu visita y disfrutá de la nieve en esta temporada 2024.

Archivado en