Tips de Estilo

Cómo hacer para que un baño sea menos aburrido

Siete diseños para transformar el sanitario en la habitación más elegante del hogar. ¡No te pierdas esta nota!

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 5 de junio de 2024 · 08:20 hs
Cómo hacer para que un baño sea menos aburrido
En todos los esquemas de diseño propuestos tener presente tanto la estética como la funcionalidad o practicidad. Foto: Pooky

El baño es tan digno de una renovación elegante como cualquier otra habitación y al momento de planificar un diseño con carácter y confort, pasa desapercibido. La realidad es que los baños tienen mucho más potencial de diseño de lo que se cree. Los siguientes diseños lo demuestran:

1. Iluminar el espacio con intención. Con varios tipos de accesorios de iluminación y considerando las ubicaciones que resultarán funcionales y elegantes con el tiempo.

  • Una lámpara de pared a cada lado del espejo (para tener el rostro completamente iluminado cuando se mira al espejo).
  • Si el techo es alto, con candelabros de baja altura (para agregar un elemento de lujo).
  • Si el techo es bajo un colgante pequeño con una cadena corta (para dar una apariencia de techos altos).

2. Textura exuberante. ¿De qué se trata? De incorporar materiales de alta gama como mármol, latón y cristal, detalles de madera natural, alfombras antiguas, empapelados y cortinas. Y también muebles que se integren perfectamente con el resto de la casa.

Crédito de la imagen: Carpetright.

3. Optar por un empapelado vibrante y atractivo. Porque así logrará que el diseño del baño se destaque por sí solo, sin necesidad de la ayuda del resto de la casa.

Crédito de la imagen: Jamie Haller / Fotografía Lauren Moore

4. Con paleta de colores cambiantes. Si el empapelado no es la opción se puede elegir por una apariencia oscura y de mal humor usando pintura y detalles arquitectónicos que se transmitan al resto de su hogar. Por ejemplo con molduras de techo con carácter o carpintería sobre un tono oscuro y considerar una capa de cal o yeso por si acaso. Por otra parte, la gente ve cada vez más los baños como oportunidades para incorporar características de diseño divertidas. Con la libertad de los espacios cerrados se puede experimentar con paredes y revestimientos de madera más oscuros para que el baño parezca menos convencional.

Crédito de la imagen: Futuro / Mary Wadsworth.

5. Incluir muebles cómodos. En un baño mediano o grande no descartar un sillón -más allá de que el baño probablemente no sea su primera opción como espacio de salón-. La sorpresa será lo útil que resulta un mueble de este tipo bien colocado.

Crédito de la imagen: Donna Mondi Interior Design.

6. Invertir en tocadores y muebles empotrados personalizados. Los tocadores personalizados comienzan a parecerse a muebles porque añaden un toque de lujo y al mismo tiempo sirven para ocultar aspectos del baño. Los inodoros ocultos contribuyen a esta tendencia y permiten una mejor integración del inodoro dentro del espacio.

Crédito de la imagen: Industville.

7. Tener presente los toques finales porque marcan todo el esquema de diseño y el baño no es una excepción. Por ejemplo arte en las paredes, plantas en elegantes macetas o recipientes, un espejo de gran tamaño para que refleje la luz y genere la ilusión de un espacio más grande. Aquí las opciones son infinitas.

En todos los casos tener presente la estética como la funcionalidad o practicidad, como un objetivo que consiste en  que los baños se sientan como una extensión natural del hogar, con sus propias características de diseño únicas. En resumen:  hacer que el espacio se sienta como tú.

Archivado en