Jardinería

En detalle: las mejores 7 plantas repelentes de ratones

En la nota te contamos cómo hacer para disuadir naturalmente a los roedores del jardín y mantener las plantas libres de daños.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 21 de junio de 2024 · 08:22 hs
En detalle: las mejores 7 plantas repelentes de ratones
Los ratones intentan evitar los entornos donde hay plantas repelentes porque el olor de estas plantas les impide buscar alimento de manera eficiente, Foto: Pixabay - pixabay.com

En los jardines, los ratones pueden causar daños al alimentarse de follaje, frutas, bulbos (órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes) y más. Así como existen plantas repelentes de moscas también existe lo mismo disuadir naturalmente a los ratones del jardín.

Es mejor incorporar plantas repelentes de ratones en el jardín para disuadirlos de forma natural. Imagen: Pixabay.

¿Qué hacer, entonces? Las mejores plantas repelentes de ratones para disuadirlos naturalmente del jardín:

Menta. Porque  contiene mentol, que a los ratones les resulta muy desagradable. Al plantar menta estratégicamente, se crea una valla anti-ratones que protege el hogar. Se puede cultivarla en interiores y trasplantarla o cultivarla directamente al aire libre. Y por supuesto asegurarse de podar estas plantas para cosecharlas y fomentar un mayor crecimiento.

Romero. Esta planta también se puede cultivar en el jardín para ahuyentar a los ratones. Cultivar romero es fácil y disuade tanto a los mosquitos como a los ratones porque emite compuestos que alteran el sistema olfativo de los ratones, lo que les dificulta buscar comida.

Lavanda. Esta planta sigue la misma lógica que el romero y la menta, ya que también tiene un olor fuerte. Incluso es utilizado en interiores no solo por su aroma sino también como medida adicional de protección contra las plagas de ratones.

Caléndulas.  Porque contienen piretro, un compuesto que se utiliza en muchos repelentes de insectos y sirve para disuadir a los ratones y otros roedores e insectos. Cultivarlas en macetas permite moverlas y colocarlas con flexibilidad en diferentes posiciones según sea necesario. Prosperan en un lugar soleado.

Narcisos. Porque los bulbos de esta planta contienen alcaloides que son tóxicos para los ratones, por lo que proporcionan una forma natural de control de plagas cuando se plantan en jardines.

Hierba gatera. Una planta conocida porque atrae a los gatos (les produce euforia, excitación o relajación) también repele eficazmente a los roedores gracias a la nepetalactona, el aceite esencial que produce.

Salvia. Porque contiene aceites volátiles como el alcanfor y la tujona, que son repelentes naturales.

Además de estas plantas también puede mantener alejados a los ratones del jardín con el patio bien ordenado, recortando las plantas demasiado crecidas y con las bolsas de basura bien cerradas para así evitar que los ratones entren y se instalen./ Mario Simonovich. Más información aquí.

Archivado en