Escapada a Colonia: cuánto sale cruzar a Uruguay para pasar el día
Llega un nuevo finde largo y con él la posibilidad de conocer nuevos destinos. El viaje a Colonia es un clásico, y te contamos de cuánto dinero tenés que disponer para hacerlo.
Colonia del Sacramento, la histórica ciudad uruguaya ubicada a orillas del Río de la Plata, es para muchos un destino ideal para una escapada de fin de semana o un feriado. La cercanía pero también la posibilidad de conocer un nuevo destino en otro país la hacen irresistible, aunque el presupuesto un tema importante a tener en cuenta.
Cuánto sale conocer Colonia en Uruguay
El precio del pasaje en Buquebus desde Buenos Aires a Colonia varía según la temporada y la anticipación con la que se compre el ticket. Los precios para este fin de semana largo comienzan desde los $49.000 por tramo y por persona en clase turista, por lo que para un viaje ida y vuelta se deben considerar al menos $100.000.
También existen diversas empresas que ofrecen excursiones en el día para hacer este mismo trayecto e incluyen pasaje ida y vuelta, tour por Colonia y almuerzo desde $77.000 por persona, con una duración de entre 7 y 9 horas incluído el traslado.
Para quienes decidan quedarse un fin de semana largo en Colonia, el precio del alojamiento varía según la categoría del hotel y la época del año. Un hotel con desayuno en base doble para este fin de semana largo se puede conseguir desde los $50.000 la noche, aunque existen opciones más lujosas que pueden llegar a multiplicar por mucho ese presupuesto. Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de cambio, desfavorable para los pesos argentinos.
Qué se puede hacer en un día en Colonia del Sacramento
- Pasear por el Barrio Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Admirar la arquitectura colonial española y portuguesa.
- Visitae la Puerta de la Ciudadela y el Puente Levadizo.
- Recorrer la Calle de los Suspiros, una de las más famosas y pintorescas de la ciudad.
- Explorar la Plaza Mayor 25 de Mayo y sus alrededores.
- Subir al Faro de Colonia del Sacramento para obtener una vista panorámica impresionante de la ciudad y del Río de la Plata.
- Visitar la Basílica del Santísimo Sacramento, una de las iglesias más antiguas de Uruguay.
- Pasear por la Rambla Costanera y disfrutar de las vistas al río y el aire fresco.
Dar un paseo nocturno por el Barrio Histórico iluminado.