Sugerencias

Diez vinos increíbles y sus precios para regalar a papá en su día

Este próximo domingo se celebra el día del padre, y la opción de sorprenderlos con algunos de los miles de vinos que hay en el mercado puede ser una gran alternativa. Diez recomendados para no fallar.

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 14 de junio de 2024 · 07:10 hs
Diez vinos increíbles y sus precios para regalar a papá en su día
Vinos para papá Foto: pexels

Pensar en agasajar a nuestros padres puede ser una tarea dificil y en cierto modo estresante. Pero una gran opción pueden ser vinos que hoy están en el mercado nacional, para todos los bolsillos y con los que seguro vamos a quedar muy bien. 

En estos diez ejemplares he tratado de reunir una serie de diferentes opciones para todos los gustos y posibilidades económicas. Por suerte, la oferta en materia de vinos en la Argentina es bien diversa y puede sacarnos de cualquier apuro. 

Ricardo Santos Malbec

Este vino tiene una crianza del 50% en barricas de roble francés durante 12 meses. El tono violáceo de este vino se combina con aromas terrosos y de pimienta negra, y sus suaves influencias de roble. Los sabores a frutas rojas de bosque, integrados con taninos suaves, resultan en un vino de gran cuerpo, para disfrutarlo ahora y con grandes perspectivas de añejamiento. Precio: $10.500.

Piattelli Reserve Malbec Tannat

Un vino que llega desde Cafayate en Salta y donde sus sabores recuerdan a la ciruela asada y chocolate oscuro con notas de especias asiáticas, buen equilibrio y potencia en esta mezcla roja. Añejado durante 8 meses en barricas de roble francés y americano. Precio: $10.500.

Trapiche Medalla Blend

Es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, que está criado en barricas de roble francés de primer uso durante 18 meses.  De color rojo profundo con matices bordó, este blend expresa aromas que recuerdan a pimientos ahumados, mezclados con un sutil toque de tabaco y especias, dado por su paso por roble. En boca tiene un final dulce y persistente, característico de un vino estructurado y complejo. Precio: $10.500

Casarena Apellattion Malbec Agrelo

De color rojo intenso con destellos violetas. En nariz su aroma remite a violetas, frutos rojos y negros. En boca combina la densidad y dulzor de las frutas negras con atractivos dejos de tabaco y especias aportadas por su paso por barrica de roble. El final es largo y persistente. Precio: $11.300.

Casa Boher Sauvignon Blanc

Es un vino que llega desde el Valle de Uco y maduró 3 meses en barricas de roble francés, de primer uso. De color amarillo, con tonalidades verdosas, recuerda frutas tropicales y cítricas, complejizados por la vainilla y tostados de la madera. En boca se repiten los sabores de frutos tropicales y cítricos a los que se suma la vainilla y los tostados de la madera. Ideal para acompañar carnes blancas, pescados y mariscos. Precio: $12.500.

La Celia Elite Malbec

Es un vino de color rojo, con tonalidades violáceas. A nivel aromático, se manifiesta el refinamiento y la elegancia. En su riqueza aromática predominan los frutos rojos y las notas florales. La crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores que nos recuerdan los especiados, principalmente. En boca tiene entrada suave, con taninos que nos dan las características notas de tiza. Precio: $13.600.

BenMarco Cabernet Franc

Proviene de Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración de las uvas más lenta, ubicada en la parte más austral del Sudoeste del Valle de Uco. Es un vino de color rojo con suaves tonos violetas. Presenta aromas a especias y hierba seca con un leve carácter terroso, como de tiza. Además, tiene un trazo levemente vegetal en el medio de la boca que se complementa con sus finos taninos. Posee una acidez vibrante, lo que deviene en un paladar fresco, y un final largo complejo. Tiene un buen potencial de guarda y se recomienda dejarlo airear un tiempo en la copa antes de beber. Precio: $18.400.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon

Es un tinto de color rojo profundo, con aromas de excelente tipicidad varietal, dominados por la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, este tinto de buena estructura y cuerpo es compacto en el paladar, aportando un final persistente y elegante. Precio: $31.200.

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay

Vino fresco, elegante y equilibrado, con aromas de frutas blancas y cítricos, con notas de hierbas de montaña como tomillo y jarilla que aportan complejidad. El roble bien integrado añade sutiles notas de vainilla y caramelo. Su acidez lo hace largo en boca y confirma el perfil cítrico. La untuosidad, proveniente de su envejecimiento, y la dulzura vibran en el paladar mucho tiempo después de beberlo. Precio: $31.800.

Phillipe Caraguel Extra Brut

Se trata de un gran espumante de nuestro país, que recientemente fue elegido entre los mejores del mundo, por paladares exigentes del plano internacional.  Este espumante es elegante y complejo, con un color amarillo con reflejos dorados, cautiva en nariz por su equilibrio de frutas blancas, notas de miel y pan tostado; de burbujas finas que conforman un collar de perlas persistente, en boca presenta una sensación de cremosidad con una mousse delicada, largo y untuoso final. Precio: $35.000.

Archivado en