Cuidado capilar

Estas son las tres cosas que le quitan volumen a tu pelo sin que lo notes

A pesar de que a veces no entiendes por qué tu pelo pierde volumen, la realidad es que esto puede vincularse con ciertas técnicas incorrectas que realizas todos los días.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 27 de mayo de 2024 · 04:32 hs
Estas son las tres cosas que le quitan volumen a tu pelo sin que lo notes
Descubre 3 consejos para lograr volumen en tu cabello Foto: Freepik

Largo, corto, ondulado, lacio, recogido o suelto: el pelo puede llevarse de mil maneras según tu estilo, tu personalidad o tus gustos. Sin embargo, existen momentos en los que el cabello comienza a debilitarse y pierde su volumen natural. La mayoría de las veces buscas soluciones en distintos productos, pero tampoco logras revitalizarlo.

Lo cierto es que ciertas técnicas que comúnmente realizas sin dudar son las que pueden estar generando este estado en tu cabello. Al bañarte o secar el pelo, ya sea de forma rápida o no, generas movimientos que pueden afinar más tu melena.

Primer paso: lavar con agua tibia. Foto: Freepik.
??????

Y aunque suene extraño, seguramente sean cosas que ya tienes incorporada desde pequeña. Un gran ejemplo es el de lavar el pelo con agua caliente. ¡Primer error detectado! La temperatura del agua incide directamente sobre las fibras capilares, por lo cual, mientras más alta sea la temperatura, más posibilidades tienes de dañarlas.

Con esto no queremos decir que debas hacerlo con agua fría porque tampoco lograrás el efecto deseado. Busca una temperatura tibia con el fin de que tu cabello no sufra los cambios extremos. Una vez que encuentres la tibieza ideal, es hora de pasar al lavado en sí.

Segundo paso: elige un champú con vitaminas o aceites naturales. Foto: Freepik.

A pesar de que los productos capilares no son el foco principal para lograr volumen, sí debemos tratar de optar por aquellos que ayuden a engrosarlo. Busca un champú que cuente con vitamina B5 o E, o que contenga aceites naturales (coco, palta, almendra)

Estos componentes son fundamentales a la hora de sanar el pelo desde la raíz y añadirle un plus de brillo. Después de cambiar tu champú, fíjate en cómo estás secando tu cabello. ¿Lo haces de forma irregular? ¿Lo separas en mechones? ¿Lo peinas hacia atrás?

Tercer paso: pon tu pelo hacia abajo y sécalo. Foto: Freepik
?????
???

Si realizas cualquiera de estas acciones, debemos decirte que no servirán para devolverle volumen a tu pelo. La técnica más efectiva es poniendo tu cabello hacia adelante y abajo, para secarlo desde la raíz a las puntas. De esa forma, tu melena se abultará y tendrá ese aspecto desenfadado sin estar despeinado.

Siguiendo estas tres indicaciones, tu pelo lucirá mejor que nunca. Solo necesitas agua tibia, un producto especial y un secador para lograr la melena más voluminosa de tu vida. 

Descubre 3 consejos para lograr volumen en tu cabello
Archivado en