Mascotas

Tu perro puede ser tu fuente de juventud según un estudio japonés

Una investigación japonesa destaca que la compañía de un perro puede reducir a la mitad el riesgo de discapacidad física en personas mayores y alargar la vida. Conocé los detalles en la nota.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 26 de mayo de 2024 · 12:07 hs
Tu perro puede ser tu fuente de juventud según un estudio japonés
Los perros dan y reciben amor, pero también son un factor esencial para nuestra salud. En la nota te contamos los beneficios de las mascotas en nuestras vidas Foto: Arbor.

Vivir con un perro no solo llena nuestros días de alegría y compañía, sino que también podría ser un secreto para mantenernos activos y saludables durante más tiempo, especialmente en las personas mayores. Un estudio reciente en Japón dice que la gente más grande que comparte su hogar con un perro enfrentan significativamente menos riesgos de sufrir discapacidades físicas.

En la investigación compararon la salud de personas con perros, con gatos y sin mascotas, encontrando resultados sorprendentemente positivos para los dueños de perros.

Además, los perros ofrecen una fuente constante de afecto y compañía, reduciendo la soledad que a menudo enfrentan las personas de edad avanzada. Esta interacción diaria juega un papel crucial en su bienestar emocional y mental.

Tener un perro no solo es un compromiso emocional, sino también una actividad física que implica pasear y cuidar de la mascota y esto contribuye a nuestra salud.
Foto: Freepik

Pasear a un perro también proporciona oportunidades regulares para el ejercicio al aire libre y facilita la interacción social con otros dueños de mascotas, lo cual es vital para mantener una red de apoyo social activa y saludable.

Por otro lado, la presencia constante de un perro también ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, proporcionando una fuente de confort y seguridad emocional, que es especialmente beneficiosa en la vejez.

Mantener una rutina diaria es crucial para las personas mayores, y cuidar de un perro ayuda a estructurar el día con horarios fijos para alimentación y paseos, lo que puede mejorar la calidad de vida general.

Las actividades diarias junto a los perros ayudan a mantener activos a los adultos mayores, protegiéndolos contra el deterioro físico.
Foto: Freepik

Tener la responsabilidad de cuidar de un perro también puede motivar a las personas mayores a cuidarse mejor a sí mismas, manteniendo un estilo de vida más activo y saludable para poder seguir al ritmo de sus enérgicos compañeros caninos.

En resumen, la investigación sugiere que la adopción de un perro no solo enriquece la vida diaria de los mayores con su presencia, sino que también contribuye a una mayor longevidad y un mejor estado físico y emocional.

Archivado en