Realeza

El histórico y emotivo momento que vivió una reina europea por un accesorio

La reina de Dinamarca recibió una condecoración que marca un hito en su vida. Mary llegó a un nuevo nivel en su carrera como monarca.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 26 de mayo de 2024 · 02:39 hs
El histórico y emotivo momento que vivió una reina europea por un accesorio
Mary de Dinamarca Foto: Kongehuset - Denmark

La Reina Mary lleva las joyas de la corona por primera vez, es el conjunto de esmeralda con tiara, collar, aretes y un broche grande que se puede dividir en tres partes. El conjunto de esmeralda es uno de los cuatro conjuntos de joyas que están a disposición de la Reina de Dinamarca y que normalmente se exhiben en el Tesoro en el Castillo de Rosenborg.

Cuando las joyas de la corona no están en uso, están en exhibición en el Tesoro en el sótano asegurado bajo el castillo de Rosenborg. Es costumbre que las joyas de la corona permanezcan en Dinamarca, lo que significa que no son llevadas a lo largo de visitas al extranjero. 

Federico y Mary son padres de Isabella y Christian.

En el pecho, Mary de Dinamarca recibió un brillante retrato en miniatura de diamante del Rey en un arco de la cinta de la Orden de Dannebrog. La reina se muestra con un rostro rozagante de felicidad por la condecoración.

Durante generaciones, ha habido una tradición de que las mujeres miembros de la Familia Real usen un retrato en miniatura del soberano. Así, en su tiempo como Princesa Heredera, la Reina llevaba un retrato de la reina Margarita.

Mary de Dinamarca con el retrato de su esposo en el pecho. Instagram: detdanskekongehus

El significado de lo que vivió Mary de Dinamarca

En conexión con la sucesión del trono, la Reina ha recibido un retrato en miniatura de El Rey. El retrato fue creado por el artista británico Tom Mulliner y ambientado en un marco de oro con diamantes brillantes. El marco fue hecho una vez para la emperatriz Amelie de Brasil.

Archivado en