En 4 pasos

Tortas fritas: la receta genial de Paulina Cocina para las fechas patrias

La famosa influencer contó paso a paso cómo lograr las mejores tortas fritas para disfrutar en familia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:21 hs
Tortas fritas: la receta genial de Paulina Cocina para las fechas patrias
Cómo hacer las mejores tortas fritas, según Paulina Cocina Foto: Instagram

El sabor a patria evoca recuerdos de empanadas, locro y torta frita para acompañar los mates de la tarde. Para este 25 de mayo, Paulina Cocina compartió su receta para lograr las mejores tortas fritas, con todos los secretos necesarios para destacar en esta fecha patria entre familiares y seres queridos. Además de ser una de las recetas más económicas, las tortas fritas son deliciosas y auténticamente argentinas, ideales para acompañar la merienda.

Por supuesto, podés ver esta y todas las increíbles recetas de Paulina en sus canales de Instagram (https://www.instagram.com/paulinacocina/) y de Youtube (https://www.youtube.com/user/paulinacocina)

Ingredientes para las tortas fritas

  • 250 g. de harina común
  • 250 g. de harina leudante
  • 1 cda. de sal
  • 300 cm3 de agua caliente
  • 1 y 1/2 cdas. de grasa

Los 4 pasos de Paulina Cocina para las tortas fritas perfectas

  • PASO 1: Preparar la masa

Paulina Cocina destaca la importancia de seguir ciertos pasos para obtener una masa perfecta. Primero, se deben mezclar harina común y harina leudante en un recipiente, agregando sal. Luego, se hace un hueco en el centro de la mezcla y se incorpora agua caliente junto con grasa. La importancia del agua caliente radica en su capacidad para derretir la grasa más fácilmente. Con las manos, se debe unir todo hasta formar una masa homogénea, mezclando desde los costados hacia adentro.

  • PASO 2: Amasar y reposar

Una vez que se tiene una masa preliminar, es fundamental volcarla sobre una superficie plana y amasar hasta que quede bien unida. La cocinera recomienda envolver la masa en film y dejarla reposar por lo menos 20 minutos, aunque lo ideal es dejarla reposar toda la noche. Un dato interesante que comparte es la opción de saborizar la masa con vainilla para un toque diferente.

  • PASO 3: Formar las tortas fritas

Con la masa reposada, llega el momento de darle forma. Se debe formar un cilindro con la masa y cortarlo en trozos pequeños para dividirla en porciones individuales. Luego, se hacen bolitas con cada porción y se estiran con un palo de amasar hasta obtener un círculo de masa, similar a una tapa de empanada pero más grueso. Es crucial hacer un pequeño agujero en el centro de cada torta frita, lo cual permite que el aceite circule mejor durante la cocción.

  • PASO 4: Freír y disfrutar

El paso final es la cocción. Se puede utilizar aceite común o grasa, aunque Paulina Cocina prefiere la grasa para freír las tortas fritas, asegurando que el resultado es superior. Es importante no cocinar a fuego alto; una vez que la grasa está muy caliente, se debe bajar a fuego medio. Un tip adicional es pasar las tortas fritas por una mezcla de azúcar, canela y ralladura de mandarina al sacarlas del aceite, lo que les da un toque final espectacular.

Archivado en