Tips de Estilo

Siete reglas para encontrar la mejor pintura exterior para el hogar

Desde observar el entorno de la casa hasta elegir un color que funcione bien con diferentes luces conocé los criterios que siguen los diseñadores para elegir siempre la mejor pintura exterior.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 20 de mayo de 2024 · 11:24 hs
Siete reglas  para encontrar la mejor pintura exterior para el hogar
El primer paso para elegir un color exterior es evaluar algunos elegidos para una vivienda y ver cómo encajarían en los entornos de la misma. Foto: Estudio Greg Dutton

La pintura exterior para la vivienda es lo primero que uno ve cuando regresa a su casa. A la vez, lo único que la mayoría de tus vecinos pueden ver.  ¿Los colores exteriores tienen que encajar con sus entornos? Tener en cuenta las condiciones climáticas es solo una parte para tomar una decisión exitosa sobre la pintura exterior. Pero existen otros consejos de diseñadores a tener en cuenta para evitar lo que sí o sí hay que evitar: los errores costosos. Y son los siguientes:

1. Las dos opciones a elegir: destacar o retroceder

¿Un color para una casa que se destaque o para una casa que se pierda en el paisaje? Si la opción es para una casa que se destaque optar por utilizar colores que reflejen la luz natural, como el blanco o el gris claro. Y para una casa que desaparezca en el paisaje entonces optar por colores más oscuros que absorban la luz en lugar de reflejarla. Estos colores incluyen verdes oscuros, negros y grises.

Para el color un propietario tiene que elegir si quiere que su casa sea la que más se hable en la cuadra o que la misma se integre tranquilamente en su entorno. Imagen: Michael Mundy. Diseño de Phillip Thomas Inc

2. Probar los colores con muestras

Hacerlo antes de seleccionarlo y revisar esas muestras en distintos momentos del día, tanto durante jornadas soleadas como nublados. Motivo: a veces tanto el sol como la sombra pueden producir matices extraños. Es decir probar el color en grandes secciones y en diferentes condiciones de luz.

3. Elegir un color que funcione bien con diferentes luces

Asegurarse de que probar las muestras de colores en varios rincones y revisar cada una de ellas tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche.

Esta casa muestra un verde intenso y verdadero bajo el sol directo, pero en la sombra cambia totalmente. Créditos de la imagen: Diana Paulson  Diseño de KLH Homes

4. Centrarse en los materiales de construcción de la casa

 Un color es un proceso de varios pasos que comienza con la evaluación de la calidad y la intensidad de la luz; luego con el ensamble de los materiales naturales del exterior (tejas, piedra de las paredes y terrazas, madera teñida y otros materiales que  no se pinte). El objetivo es elegir colores que trasciendan la moda temporal para que la estética y el diseño sigan vigentes.  Y en las  superficies sin pintar de la casa se puede crear una paleta que funcione, ya sea con ricos contrastes o con tonos complementarios.

5. Considerar el entorno

La pintura exterior puede surgir de algunos colores de la zona o del paisaje. En el caso de la siguiente imagen se eligió un  amarillo mantecoso porque es el color de una flor silvestre del lugar      que florece en todos los campos de pasto circundantes.

6. Dar un paso atrás y ver la casa como un "todo"

Para así considerarla de manera integral y no como una serie de construcciones con cualidades dispares. "Elegir un color de pintura es muy parecido a vestir a una persona", dice Ashley Gilbreath, diseñadora de interiores. "Para los colores de pintura exterior siempre consideramos el entorno, el material de base, la textura del exterior y otros. Luego hacemos que el pintor haga una muestra de la selección para que podamos evaluar el efecto de las luces y las sombras, la forma en que juega el color. con el entorno y los distintos materiales de construcción".

7. Considerar la durabilidad

Es triste que la pintura exterior de una casa decaiga gradualmente, a medida que pasan los años. Por ejemplo las mejoras en los materiales de revestimiento y la pintura han permitido cada vez menos mantenimiento de las casas con revestimiento o estuco ( tipo de recubrimiento compuesto a base de cemento y aditivos químicos con la función de decorar paredes y techos).
https://www.homesandgardens.com/interior-design/designer-rules-for-choosing-the-best-exterior-paint-for-your-home

 

Archivado en