Vivir mejor

Fraternidad y responsabilidad social en concreto: manos a la obra para ayudar

Los detalles de la Fundación que levantó una escuela en Costa de Marfil que permitirá la promoción del conocimiento, el acceso educativo y el bienestar social en la región.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 14 de mayo de 2024 · 19:20 hs
Fraternidad y responsabilidad social en concreto: manos a la obra para ayudar
Solidaridad y compromiso. Foto: Gentileza

Lacasa KKO Foundation, la fundación creada por Grupo LACASA, uno de los principales productores de chocolate en España, y KKO International, empresa francesa dedicada al cultivo de plantaciones de cacao, inauguró el domingo 28 de abril su primera obra: Lacasa KKO School.

Una imagen del proyecto en Costa de Marfil.

Este emocionante proyecto ubicado en Bocanda, Costa de Marfil, es el primer paso concreto de la Fundación hacia la realización de su visión compartida de promover el bienestar social y educativo en la región. La construcción de esta escuela es testimonio directo de dos de los principales compromisos de Lacasa KKO Foundation: la lucha contra el trabajo infantil y la construcción de una infraestructura rural. Junto con la promoción de los derechos de la mujer y la reforestación completan las cuatro áreas clave de trabajo de la fundación.

La ceremonia de inauguración, celebrada en presencia de los equipos directivos de Grupo Lacasa y KKO International, ha marcado un momento de gran importancia tanto para la Fundación como para las comunidades rurales de la zona. La colocación de la primera piedra en noviembre de 2023 fue el primer paso para conseguir que hoy, con la apertura de sus puertas a finales de abril, Lacasa KKO School se haya convertido en una realidad tangible que transformará vidas y abrirá nuevas oportunidades para los jóvenes de la región.

Con motivo de la inauguración de la escuela, Lacasa KKO Foundation ha entregado a los alumnos y asistentes el cuento infantil "Cacaodrilo y el secreto de sus escamas", creado especialmente para este día de apertura y que tendrá a los alumnos de la nueva escuela como sus primeros lectores. Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas educativas y culturales que enriquecerán la experiencia de aprendizaje de los niños.

La escuela beneficiará a muchos niños y jóvenes de la región.

Con Lacasa KKO School, Lacasa KKO Foundation reafirma su compromiso de largo plazo con Costa de Marfil y sus comunidades, promoviendo la educación como una herramienta poderosa para el cambio social y el desarrollo sostenible. Este proyecto es sólo el primero de muchos que la Fundación tiene previsto llevar a cabo en su misión de construir un futuro más brillante y equitativo para todos.

“A través de Lacasa KKO School, estamos construyendo más que un edificio; estamos creando un espacio donde los jóvenes puedan aprender, crecer y soñar con un futuro mejor. Estamos comprometidos a brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que alcancen su máximo potencial y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades. Agradecemos a todos los que han hecho posible este proyecto y esperamos continuar colaborando para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas en Costa de Marfil y más allá" concluye Macarena Lacasa, vicepresidenta de Lacasa KKO foundation.

Archivado en