¡Feliz día!

Tres looks para llevar total denim y hacerle honor en su día

El denim fue, es y será parte de la moda, y seguimos celebrándolo con fuerza a través de jeans, camisas o blazers. Hoy, en el Día del denim, festejamos este textil con tres increíbles total looks.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 24 de abril de 2024 · 06:55 hs
Tres looks para llevar total denim y hacerle honor en su día
Te mostramos tres looks total denim para que triunfes siempre Foto: StyleLovely

El denim forma parte de la vida cotidiana desde fines del siglo XIX, cuando comenzó a utilizarse como material para ropa de trabajo. Sin embargo, no se popularizó hasta los 50' cuando grandes estrellas de Hollywood revolucionaron a la población con el uso de los jeans como herramienta de rebeldía y comodidad.

Y a medida que pasaron las décadas, el denim comenzó a ocupar mayor espacio en nuestros guardarropas como así también se adaptó a distintas formas, además de los pantalones. Cada 24 de abril se festeja el Día del denim, y por ende, creemos que no existe mejor oportunidad que celebrarlo con tres looks en los que el total denim ha sido el protagonista.

  • Camisa + jeans
Día del denim y tres looks fantásticos para replicar. Foto: El Mundo. 

Esta tal vez es la combinación de total denim más conocida y replicada en el mundo, pero ¿cómo llevarla y triunfar? Principalmente, eligiendo un par de jeans que te favorezca por completo. De pata ancha, pitillos, oxford, baggy o mom, el modelo que sepas que te sienta como anillo al dedo, será la clave distintiva para obtener un buen resultado.

Por otro lado, la camisa deberá acompañar el estilo que quieras lograr con tu total look: si quieres dar una impresión más sensual, es preferible un diseño ajustado; si deseas apuntarte por algo moderno, entonces opta por una de corte ancho y holgada.

  • Camisa + falda
Jeans, falda, camisa o jumpusit, tú eliges el total look denim que más te guste. Foto: Telva.

Este 2024, el denim pasa de ser solo jean a convertirse en falda midi. Invertir en una de ellas es una decisión de la cual no te arrepentirás, gracias a su versatilidad para combinar y su capacidad de fluir entre una prenda diurna y nocturna. 

Con camisa a juego y botas altas, este outfit es un bonus perfecto para la temporada otoño/invierno. Añade un tapado y estarás lista para conseguir todas las miradas.

  • Jumpsuit
¡Opta por el total denim este miércoles! Foto: InStyle.

Si no eres del equipo jeans o falda y camisa, entonces puedes decantarte por el clásico jumpusit de denim, también conocido como mameluco u overol. Con la comodidad de un mono, este tipo de jumpsuit queda fenomenal con zapatillas blancas o zapatos de tacón. Tú eliges la impronta con la que quieras defender esta monoprenda.

Este miércoles 24 de abril, ya tienes el estilismo perfecto para esta fecha a pleno: look total denim

 

Archivado en